El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti Tortoriello

"En la población hay gran disconformidad con el Gobierno"

Aníbal Tortoriello ya está en campaña para ser diputado. Por ahora, es el único dirigente que confirmó su candidatura en la coalición Juntos por el Cambio.

El ex intendente Aníbal Tortoriello se tiene mucha fe para el objetivo más inmediato que tiene en materia política: acceder a una banca como diputado nacional por el PRO, en las elecciones legislativas nacionales de este año. Su partido lo designó como precandidato y hasta ahora no ha aparecido nadie más para acompañarlo o disputarle la nominación.

Solamente falta que la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI, las otras fuerzas que, con el Pro, integran Juntos por el Cambio, definan si lo aceptan como cabeza de lista o si plantearán sus propios postulantes, con lo que el tema tendría que ser definido así por consenso o en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que hasta el momento no fueron suspendidas a pesar del pedido de distintos sectores.

Te puede interesar...

Tortoriello, mientras tanto, ya empezó el trabajo de previo de preparación de la campaña electoral y lo que menos le falta es confianza, al punto que ve el panorama con "mucho optimismo". Es que tiene plena seguridad que la ciudadanía de Río Negro acompañará al PROy a Juntos por el Cambio en la disputa por el voto que se abrirá tanto con el oficialismo nacional del Frente de Todos como con el provincial de Juntos Somos Río Negro.

"Existe una gran disconformidad en la población por los resultados de la gestión del gobierno nacional y también del provincial", expresó y apuntó, sobre todo, contra la tareas que viene cumpliendo la administración del presidente Alberto Fernández. "Hay muchos problemas sin resolver y hay muchas necesidades sociales y de las empresas que no tienen respuestas", aseguró.

En este contexto, que ha sido "agravado por la cuarentena por la pandemia", el ex jefe comunal sostuvo que el PRO está desplegando un intenso trabajo político en procura de convertirse en la alternativa esperada por los rionegrinos. Recordó que su organización inició y concluyó a comienzos del año pasado un proceso de normalización que fortaleció al partido. A él, lo eligieron como presidente provincial y ahora le tocará también la responsabilidad de buscar una banca en Diputados.

"Nuestro partido está creciendo día a día. Es mucha la gente que se está afiliando o que hace consultas para hacerlo", enfatizó y dijo que el crecimiento no hace más que ratificar "las grandes expectativas que tenemos" para las elecciones de este año.

Tortoriello ha dicho en diferentes oportunidades que su objetivo central pasa por volver a ser, en el momento oportuno, intendente de Cipolletti. Si esto es así, su proyección como diputado nacional sería un paso más en esa meta. Pero quién sabe, si le va bien, si no aspira a luchar por la gobernación de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.144927536232% Me interesa
31.159420289855% Me gusta
3.6231884057971% Me da igual
2.8985507246377% Me aburre
52.173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario