El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
49% Hum
LMCipolletti campaña

Carreras cruzó al FdT por "politizar" la campaña de vacunación

La gobernadora criticó a la oposición, que pidió informes por un contrato para la distribución de las vacunas. "No politicemos la salud pública", pidió.

El año electoral ya está en marcha en Río Negro, aunque por ahora no hay muchas candidaturas confirmadas para el Congreso. El impuestazo y el incendio forestal en El Bolsón derivaron en los primeros cruces de tinte político entre el oficialismo y la oposición. Ahora, en Juntos Somos Río Negro consideran que sectores opositores quieren llevar la campaña de vacunación a la discusión electoral y pidieron poner un límite.

"No politicemos la salud pública y no entremos en clima de campaña electoral con una vacuna que se está distribuyendo de manera transparente y acorde a las premisas nacionales cuyo signo político es el Frente de Todos", manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Te puede interesar...

La mandataria respondió así a un pedido de informes del FdT que apunta a obtener información sobre el contrato de tercerización del almacenamiento y la distribución de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. El gobierno provincial firmó un acuerdo con la empresa Droguería del Sud, que cobrará 22 mil pesos más IVA por cada caja con vacunas que almacene en Allen y distribuya a los hospitales.

Desde Salud aseguraron que el convenio garantiza una mejora en la logística de la campaña de vacunación. Hasta la firma del convenio, las vacunas llegaban a un frigorífico de Viedma, que había facilitado sus cámaras de frío extremo para guardar las cajas con la Sputnik V. La explicación no conformó a los legisladores del FdT, y se desató una polémica que parece anticipar la batalla electoral. “Una campaña de vacunación debe ser algo esencial para Salud y la Provincia no es capaz de llevarla adelante”, señaló el legislador barilochense Ramón Chiocconi.

Carreras cruzó a la oposición y aseguró que "no faltan vacunas en Río Negro" y que cada una de las dosis recibidas fue distribuida "de manera equitativa" en las ciudades. Por otro lado, indicó que está por llegar un nuevo lote de Sputnik V.

En Salud esperan que la provincia reciba la vacuna desarrollada por la India, que tiene menores requisitos para su traslado, ya que no necesita ser conservada a -18°C, lo que facilitaría la logística de la vacunación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario