El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Tortoriello

Tortoriello anunció su pre-candidatura a Diputado Nacional por el PRO

A pesar de haber anunciado que no va a seguir en política, preside el pro y ahora quiere ser diputado.

El ex-intendente de Cipolletti y actual presidente de Pro Río Negro, Aníbal Tortoriello anunció su pre-candidatura a Diputado Nacional por esa fuerza política.

La decisión está motivada en el impulso a tal nominación que han expresado dirigentes y afiliados del partido mismo para la compulsa electoral del 2021.

Te puede interesar...

Luego de una serie de reuniones y contactos para evaluar las elecciones para diputados nacionales previstas para este año, Tortoriello decidió su participación por el PRO.

La candidatura será puesta a consideración de los cuerpos orgánicos del partido y estará sujeta al proceso electoral interno abierto a la posible participación de otros posibles candidatos de la fuerza, y buscará su consolidación final como representante de la Alianza Juntos por el Cambio, que integran el PRO, la UCR y ARI.

"Quiero anunciar mi decisión de competir como pre-candidato del PRO para las elecciones legislativas de este año. Aspiramos a lograr los consensos necesarios para fortalecer la Alianza Juntos por el Cambio y conformar una lista representativa para afrontar este desafío electoral", anunció Tortoriello.

Fue intendente 2015-2019, pierde por muy escaso margen. dice que no va a seguir en política, pero al tiempo se tira a presidir el pro y ahora quiere ser diputado.

Contexto

Esta precandidatura llega en momentos en que Juntos por Cambio transita hacia un futuro de fragilidad, sobre todo por los cuestionamientos dentro de la UCR, principal partido de la alianza, sobre la continuidad en la coalición electoral, más aún cuando se conoce que hay criterio mayoritario en el radicalismo nacional de dar libre acción en los distritos para seguir o no con las restantes fuerzas macristas.

Además, la presidenta de la UCR, Lorena Matzen también hizo conocer su intención de repetir por un lugar en la cámara baja nacional y no tiene la exclusividad en esta pretensión ya que un sector importante del radicalismo rionegrino postularía a Yamil Direne, decisión que se deberá dilucidar el 14 de abril cuando se convoque a elección interna en el partido para renovar todas sus autoridades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6144578313253% Me interesa
44.578313253012% Me gusta
1.2048192771084% Me da igual
7.2289156626506% Me aburre
43.373493975904% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario