El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

En La Cascada, aguardan por la regularización eléctrica

  El barrio figura en la lista de asentamientos populares en condiciones de normalizar el suministro. Esperan que sea cuanto antes. También quieren que se dote de alumbrado público a la calle Lalor.

El barrio La Cascada ya ha sido incluido dentro de los barrios populares de Cipolletti que podrán ser parte de las iniciativas de regularización eléctrica. Por eso, hay crecientes expectativas en su comunidad sobre el momento en que empezarán las obras correspondientes, lo que desconocen.

La posibilidad de contar con un suministro normalizado es un anhelo compartido de los pobladores de las diversas barriadas y asentamientos de la ciudad, que esperan reemplazar cuanto antes los tendidos precarios de que disponen.

Te puede interesar...

El referente vecinal Víctor Nahuelpan manifestó este miércoles que desde el área de Energía de la provincia se les informó que su sector poblacional forma parte de la lista de barrios en que se podrá llevar adelante la regularización.

Sin embargo, con el correr de los días, no han tenido más precisiones sobre la alternativa, lo que acrecienta las expectativas y los interrogantes en torno a cuándo se avanzará en la mejora del servicio.

Así las cosas, en la Junta Vecinal del sector se han propuesto efectuar las gestiones pertinentes para que de este y de otros temas que hacen a la calidad de vida de los pobladores se tengan las más prontas definiciones posibles.

Al efecto, Nahuelpan refirió que, en conversaciones con el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Núñez, han solicitado una audiencia con el intendente Claudio Di Tella, la que todavía no ha sido confirmada.

Los vecinos esperan la ayuda del jefe comunal para apurar en lo que sea posible el inicio de las tareas eléctricas. Pero también le quieren plantear otras necesidades que existen en el barrio, que ya cuenta con un certificado oficial de que está libre de causas judiciales por la propiedad de la tierra. El lugar, además, dispone de la certificación de vivienda y de inclusión en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Uno de los asuntos que desean abordar con Di Tella es el vinculado a la falta de iluminación pública en la calle Lalor, situación que trae aparejados muchos inconvenientes para los habitantes de La Cascada y de sectores aledaños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario