El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti obras

En febrero darán paso clave para la Saturnino Franco

En la comuna estiman que el segundo mes del año estará todo definido para avanzar en la licitación del pavimento para esa arteria.

En el Municipio se avanzará durante febrero en la licitación del pavimento de la calle Saturnino Franco, principal acceso al Parque Industrial y al Distrito Vecinal Noreste. Al efecto, en la actualidad se están ultimando los detalles para el lanzamiento del registro de oposición ya que la obra se realizará con recupero de la inversión por parte de la comuna.

El proyecto contempla la concreción, en paralelo a la cinta asfáltica, de una bicisenda que dará más seguridad a la circulación de los ciclistas.

Te puede interesar...

Los trabajos se ejecutarán entre la Circunvalación Presidente Perón y el canal de desagüe P2, en dos formas diferenciadas. A la altura del Parque Industrial, la traza se hará de pavimento de hormigón para soportar mejor el intenso tránsito pesado por el sector. En el resto de la arteria, que incluye todo el trecho a lo ancho del DVN, se hará con una capa asfáltica.

Con esta obra se dará respuesta, en particular, a los requerimientos de los vecinos del Distrito, que utilizan la Saturnino Franco en forma constante y que hoy en día deben luchar contra la polvareda y los agujeros que se hacen en su extensión de tierra.

La ejecución de las tareas demandará una inversión de unos 20 millones de pesos, y los vecinos tendrán que aportar lo suyo en materia de gastos.

Sin embargo, la concreción del emprendimiento será un motivo de gran satisfacción para la creciente población del DVN y también para los empresarios del PI, que tendrán un mejor tránsito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario