En el verano se dispara la instalación de alarmas

Los vecinos no quieren dejar la casa desprotegida en vacaciones.

Llega el verano y a muchos vecinos los preocupa dejar sola la casa o el negocio. Algunos nunca tuvieron que lamentar un robo y solicitan por las dudas la instalación de alarmas o cámaras de seguridad. Pero la mayoría o vivió de cerca un hecho de inseguridad en el barrio o la cuadra donde vive, entre familiares, amigos o allegados, o le tocó sufrirlo en carne propia.

En diálogo con LM Cipolletti, el ingeniero Luis Hevia, que trabaja en Todo Alarma SRL y se dedica a hacer estadísticas, aseguró que el 98 por ciento de los clientes que toman medidas de seguridad, preferentemente durante esta época del año, sufrió un hecho de inseguridad. El porcentaje restante también se asegura, agregó, pero antes de haber pasado por esta situación.

El comercio está ubicado en la calle Brentana al 150 y tiene alrededor de 40 años de trayectoria. Con esa experiencia bajo la manga, Hevia aseveró que la curva de demanda se triplica para esta época. “Empieza a crecer en diciembre, llega a su pico en enero y comienza a descender en febrero”, detalló el ingeniero. Y agregó: “Es un ciclo que se repite todos los años”.

Si bien durante el verano las ventas son mayores en algunos comercios del rubro, Hevia dijo que “se vende la mitad o menos que hace dos años”. Se nota en la demanda de prácticamente todos los productos y servicios, aunque a algunos les vaya mejor que a otros. “Nosotros también hacemos monitoreo, pero eso viene en baja”, ilustró.

Alza en los servicios

Desde el Grupo SEI y Alarmas Cipolletti, Marcos, uno de sus técnicos, coincidió en que para la temporada estival, la gente se asegura más. Tal es así que, según advirtió, se incrementaron los servicios para poner a punto las alarmas. “Los clientes piden una revisión general para que no queden dudas de que está en condiciones”, acotó.

Para Hevia, la mayoría de las personas que solicitan el servicio espera a último momento para revisar sus dispositivos de seguridad, en lugar de hacerlo de manera periódica.

En sintonía con sus observaciones, el técnico de Alarmas Cipolletti notó que en el local donde trabaja la demanda de alarmas y cámaras para casas y comercios aumentó, aunque no supo decir en qué porcentaje, y dentro de lo que más se pide, mencionó también a las alarmas con botón antipánico que se introducen en un llavero.

“La gente que viene consultando por alarmas o cámaras han sufrido ellos un altercado, o vieron robar en los alrededores”, afirmó el técnico.

En tanto, Oscar Salgado, propietario de Infinity Computación, consideró que las ventas están normales, ya que “la seguridad no pasa sólo por las vacaciones. Continuamente la gente está preocupada por la inseguridad, busca prevenir antes que lamentar, por lo que la demanda es pareja todo el año”. Al menos, es lo que observa entre la cartera de clientes que recurren a su comercio, ubicado en la calle Teniente Ibáñez.

Otros comerciantes consultados también observaron que la gente está buscando más precio que calidad, pese al riesgo de adquirir dispositivos de seguridad precarios y servicios inadecuados.

Los equipos de vigilancia que más piden los cipoleños

Alarmas ruidosas

Aseguró que la gente que solicita medidas de seguridad, en promedio, recurre a la alarma común (con sirena), aquella que suena, que hace ruido. El objetivo es que los ladrones no puedan meterse mientras la casa está sola sin que nadie se entere.

Avisos al celular

Otro segmento de la población, con un poder adquisitivo mayor, se vuelca más por un sistema de alarma con comunicación que funcione a través de la red celular (GSM). La alarma los notifica cuando se activa para que den aviso a la Policía.

Sistemas de monitoreo

“Cámaras piden, pero es otro nivel de gente. Por ahí, ya tienen la alarma y solicitan la colocación de estos dispositivos que graban el mes completo y las filmaciones quedan grabadas en un capturador de video”, agregó el especialista Luis Hevia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario