El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti Salud

En el Valle hay solo una cama de terapia intensiva disponible

El sistema sanitario sigue al límite y se requerirán traslados para próximos pacientes que puedan requerir de mayor complejidad.

En el Alto Valle hay una sola cama de terapia intensiva disponible. La escasa capacidad para recibir nuevos pacientes en la región es el reflejo del alto número de contagios de coronavirus que se registran, con más del 50 por ciento de los nuevos casos que se registran.

"Todos piden más terapistas, más camas de terapia intensiva, más respiradores, pero si comenzamos a respetar la distancia social, usamos el tapabocas y no compartimos mates o botellas, les aseguro que las camas van a sobrar", afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Te puede interesar...

La alta ocupación de las camas hospitalarias, especialmente de terapia intensiva, llevó a Salud a adquirir 100 cascos que permiten ventilar a pacientes de terapia sin la necesidad de conectarlos a un respirador. Además de ser un método menos invasivo para el paciente, los cascos permitirán aliviar la constante necesidad de camas (ver página 3). "Se compraron más de los que se proyectó en un principio. Y si hacen falta se comprarán más", dijo Ibero. La funcionaria expresó que se trata de un sistema previo a la utilización de respiradores mecánicos, aunque alertó de que no pueden utilizarse en todos los hospitales.

Ayer, Salud reportó 30 camas disponibles en la provincia. Sin embargo, desde Regina hasta Catriel solo había una. Cipolletti, Catriel, Regina y Allen no tenían posibilidad de internar pacientes en terapia. La única cama en hospitales y clínicas era de Roca. Viedma y Bariloche serían las ciudades para derivaciones, ya que poseían la mayoría de las camas libres.

-> Parte sanitario

Los hospitales, hasta las 17 de ayer, reportaron 174 pacientes nuevos de COVID-19. En el Valle hubo 32 de Roca, 12 de Allen, tres de Cervantes, seis de Huergo, cuatro de Godoy, 33 de Regina, cinco de Chichinales, cinco de Cipolletti, seis de Fernández Oro y uno de Cinco Saltos y uno de Contralmirante Cordero.

Los casos activos de toda la provincia son 1859. Ayer se otorgaron 150 altas, seis fueron de pacientes de Cipolletti.

Además, se produjeron otras seis muertes de pacientes contagiados de COVID-19. Un hombre de Allen de 72 años, un hombre de Río Colorado de 63, un hombre de Comallo de 72, un hombre de Huergo de 51 y un hombre de Viedma de 77. Desde el inicio de la pandemia, en marzo, murieron 195 rionegrinos.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.615384615385% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
0% Me da igual
19.230769230769% Me aburre
42.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario