El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti Salud

Tres camas de terapia libres para todo el Alto Valle

Así lo informaron este martes desde Salud. En la provincia suman 31, y en caso de necesitar se realizarán derivaciones a Bariloche o Viedma.

Hay dos camas disponibles de terapia intensiva en todo el sistema sanitario del Alto Valle, tanto en el sector privado como en el público. Así lo afirmó Mercedes Ibero en el parte epidemiológico de este martes.

“La información que doy es según lo que está cargado en el sistema en el día de hoy, tanto en el sector privado como en el público. En Cipolletti hay dos camas libres y en Roca sólo una”, explicó Ibero, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar...

Agregó que en Villa Regina la ocupación es total, como en las demás ciudades del Alto Valle. De ocuparse los tres los lugares que aún estaban disponibles se deberá optar por derivaciones de gran distancia lo que complica el protocolo sanitario en el caso de tratarse de pacientes con cuadros de salud críticos.

Ibero además comentó que en todo Río Negro la cantidad de camas libres de terapia intensiva son 31, con una cama con respirador en la ciudad de Jacobacci, 14 en Bariloche y 13 en Viedma.

Ibero también en el día de ayer indicó que hasta el momento Río Negro no tuvo que implementar el temido protocolo de asistencia Triage para la selección de pacientes, que prevé privilegiar la asistencia de niños, adolescentes embarazas y personal de salud en eventual caso de colapso sanitario. Agregó que, hasta el momento, las situaciones que no han podido ser resueltas en un centro de salud puntual por falta de recursos fueron derivados a otro donde sí se pudo brindar la atención necesaria.

La funcionaria también relató que hubo 4 pacientes fallecidos, uno en Río Colorado, uno en Roca y dos mujeres en Villa Regina, además de 191 pacientes confirmados sumando un total de 1770 casos activos en la provincia. Las ciudades más complicadas son Roca con 411 casos activos, Cipolletti con 286 y Bariloche con 223.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
15% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario