El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti coronavirus

Sitramuci, en alerta por los contagios en el Municipio

Desde el gremio criticaron la falta de cumplimiento de los protocolos y los nulos controles realizados por las autoridades locales.

En la conducción de Sitramuci están observando "con extrema preocupación" la aparición de casos de coronavirus entre el personal del Municipio y, por tal motivo, cuestionaron frontalmente que, de acuerdo con su información, no se disponga de protocolos de seguridad sanitaria ni se adopten medidas adecuadas para impedir la expansión de la enfermedad.

El referente de dicho gremio, Omar Meza, sostuvo que, según conversaciones que tuvo con empleados de diferentes sectores, la llamada Comisión Mixta que debe controlar el cumplimiento de los recaudos para evitar contagios "ni siquiera ha aparecido por muchos sectores", por lo que destacó "el temor y la preocupación que existe entre muchos compañeros".

Te puede interesar...

Tal comisión fue conformada por iniciativa del Ejecutivo local y la integran funcionarios del área de Seguridad e Higiene de la comuna y dirigentes de los gremios Soyem y Upcn, que conforman el Frente Sindical, y de ATE.

Piden medidas

Sostuvo que, por lo que ha podido constatar, no hay un protocolo específico para las actividades de los trabajadores y dijo que esta situación no puede permitirse porque el propio Sitramuci tiene un protocolo elaborado en abril y que estuvo a disposición en mayo para su instrumentación a partir de junio, a más tardar. Sin embargo, su propuesta no fue tenida en cuenta y, por tal motivo, exigió a las autoridades que tomen las disposiciones necesarias para proteger la salud del personal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario