El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
16% Hum
LMCipolletti agua

En el Santa Elena denuncian que volvieron a quedarse sin agua

El lunes pasado, los vecinos habían realizado un corte en el cruce de Rimmele y Circunvalación Juan Domingo Perón para pedir el restablecimiento del suministro. "Nos dijeron que era una pérdida y lo arreglaron, pero hace dos días volvimos a quedarnos sin agua", aseguraron.

Una vez más, los vecinos del barrio Santa Elena denunciaron que volvieron a quedarse sin agua. El lunes pasado habían cortado el cruce de Rimmele y Circunvalación Juan Domingo Perón para visibilizar la problemática y, si bien les solucionaron el problema en el transcurso de la jornada, ahora volvieron a quedarse sin el servicio.

Adriana, referente del barrio, comentó en diálogo con LM Cipolletti que están sin agua potable desde hace dos días y aseguró que, nuevamente, "nos volvieron a engañar".

Te puede interesar...

"En la reunión que tuvimos nos aseguraron que no íbamos a tener más inconvenientes con el servicio, pero así estamos ahora. El día que hicimos la protesta nos dijeron que era una pérdida, la encontraron ese día, pero desde ese momento teníamos agua en la mañana un rato y después se cortaba. Ahora, desde el viernes a la noche que no hay", detalló.

A su vez, comentó que en el barrio reside personal de salud, gente adulta y niños que necesitan del suministro con urgencia, sobre todo en el marco de la pandemia de Covid-19. "Cipolletti está con muchos casos y tenemos que cuidarnos", agregó.

Luis Flores, referente de ARSA en la localidad, comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que a la fecha no tienen denuncias en el sistema de reclamo del 0800 por baja presión o falta de agua en el barrio, pero que -sin embargo- se acercaron a revisar qué era lo que estaba sucediendo.

"Estaba todo bien, puede que se haya producido una baja de tensión que paró la bomba por un rato, pero el sistema de rebombeo funciona tanto para la cárcel como para el Santa Elena", remarcó.

Santa Elena
En el Santa Elena volvieron a quedarse sin agua

En el Santa Elena volvieron a quedarse sin agua

La situación en el barrio Santa Elena

En noviembre de 2019, los vecinos afectados mantuvieron una reunión con el gerente general de Aguas Rionegrinas para solicitarle la ampliación de cañerías y mejoras en el servicio. Si bien en un principio el encuentro pareció rendir sus frutos, finalmente descubrieron que todo había sido en vano.

"En ese momento, el gente general realizó unos llamados telefónicos y prometió gestionar el medio caudal del canal principal de riego para que nos pudieran abastecer desde el bombeo de El 30 durante el invierno, que es cuando sufrimos la falta. También prometió que este año no íbamos a padecer esta situación", sentenciaron los vecinos.

Sin embargo, el 1 de mayo de 2020 se cortó el ingreso de agua al canal principal y, para el 3 de mayo, los vecinos comenzaron a sufrir desabastecimiento del servicio. "Claudio Celiz, de ARSA, nos comentó que estaban con limpieza de bombas y que en el transcurso de ese día ya íbamos a tener el suministro. Eso nunca pasó", detallaron.

Por su parte, mencionaron que el 5 de mayo solicitaron al Municipio de Cipolletti que enviarán agua en un camión, pero que la respuesta fue negativa. "Nos dijeron que sólo contaban con un camión, que no daban abasto y que teníamos que hacer un relevamiento de los vecinos que necesitaban el agua (nombre y apellido, número de integrantes en la familia, DNI, teléfono, entre otros), lo cual iba a llevarnos mucho tiempo, sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria", remarcaron.

El 13 de mayo, y luego de casi una semana y múltiples reclamos, los vecinos del barrio Santa Elena volvieron a tener servicio de agua potable en sus domicilios y el 24 de agosto tuvieron que salir a las calles a reclamar nuevamente por el suministro. Ese mismo día, autoridades de Aguas Rionegrinas solucionaron el problema, pero días después los vecinos experimentaron la misma problemática de siempre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario