En el oficialismo ya le hicieron la cruz al concejal Aninao

Aseguran que tiene una actitud díscola y que no asume su rol de jefe del bloque.

En el oficialismo del Concejo Deliberante existe malestar por ciertas actitudes y decisiones del jefe del bloque, Miguel Aninao, quien al parecer no informa al resto de sus compañeros algunas de sus gestiones, sin contar que ha tenido en varias votaciones una postura diferente a la de la mayoría de la bancada. La excepción podría ser la edil Alejandra Villagra, con quien suele tener más afinidad.

La representación oficialista la integran la titular del CD, Marisa Lazzaretti, Marcela Linhardo, Jorge Rudy, además de los mencionados Aninao y Villagra.

Según fuentes consultadas, Aninao, a principios del año legislativo, manifestó ciertas dudas sobre su continuidad como titular del bloque, debido a que observaba algunos inconvenientes partidarios en la conformación de Cambiemos en Cipolletti. Sin embargo, después de compartir sus inquietudes con sus compañeros, resolvió seguir en el cargo, con el respaldo de sus colegas.

Pero los meses van pasando y las determinaciones personales del edil y su falta de comunicación con los demás en diversos temas acumulan tensión interna, inquietud y hasta cierta bronca. Se afirma que, por ahora, no habría intención de impulsar un cambio en la presidencia de la bancada pero en algún momento podría darse un llamado de atención.

Una de las últimas acciones del concejal que han causado recelo es su reunión con dirigentes de la CTA para impulsar un pronunciamiento o debate por el ajuste del gobierno nacional en la Patagonia. Otra, sus recientes contactos con sectores perlenses, de los que no habría informado plenamente. Pero hay bastante más.

“Aninao pertenece a la Coalición Cívica-ARI y este partido está trabajando en Cambiemos. Sin embargo, él suele aparecer con la edil Villarroel Sánchez, que es opositora”. Fuentes del Deliberante. Tensión en el bloque mayoritario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario