En el Municipio se ajustan el cinturón con recortes
Tortoriello tiene un plan para reducir los gastos corrientes de la comuna.
El recorte también se ejecutó sobre la contratación de inmuebles y hay otros en revisión. Así, por ejemplo, Vázquez apuntó que rescindieron el contrato de la UDE -Unidad de Desarrollo Económico- y se trasladaron a otro lugar, donde pagan un alquiler un 25% más barato.
Te puede interesar...
En ese contexto, dijo que tuvieron que diferir obras públicas que son menores, para el segundo semestre del año, como la culminación de la pista de atletismo. "Ningún ajuste va contra la gente o los servicios", aclaró.
Vázquez, a su vez, añadió que realizan un control más exhaustivo sobre las horas extra de los empleados municipales y su entrada y salida del trabajo; en tanto se dieron de baja muchos de los teléfonos celulares corporativos que arrojaban una cifra elevada.
"Teníamos 250 celulares y nos quedamos con alrededor de 100, algunos de los cuales son para comunicación interna", precisó.
Autos: es uno de los rubros con recortes. Se venían alquilando más de 30. Ahora quedan sólo dos.
El gasto que generaba el servicio de internet también era elevado, por lo que decidieron contratar un servicio plano de $1000 mensuales. "En ciertas áreas, gastábamos $11 mil por mes", indicó Vázquez, a lo que añadió la intención de optimizar los recursos que se gastan en imprenta y reproducción.
Como el Municipio no tiene ni una sola fotocopiadora para hacer frente al volumen de documentación diaria que maneja, cada vez que necesitan de esta herramienta de trabajo deben dirigirse a un comercio.
Por eso, Vázquez contó que se están cotizando costos en el área de Compras, a fin de adquirir una fotocopiadora y dotar a la Municipalidad de más y eficientes impresoras. "Así podemos reducir gastos de impresión", señaló el funcionario.
Siguiendo esa misma línea, el secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, anticipó que la idea es adquirir vehículos, en lugar de alquilarlos. "Sale más barato pagar la cuota que sostener un alquiler", dijo.
La pesada herencia según Tortoriello
El intendente Aníbal Tortoriello recordó que recibió el Municipio con una deuda que ronda los $25.600.000. "No será fácil equilibrar de las cuentas municipales, ya que adicionalmente al déficit heredado debemos hacer frente al incremento de precios en los insumos y servicios básicos, como también al hecho de que se deben mantener los niveles salariales de la planta de personal, de manera que no se vea deteriorado el poder adquisitivo de los empleados", indicó.
Leé más
Pitbull abandonado ataca ferozmente y siembra el temor en un barrio cipoleño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario