En el DVN sufren por "el abandono y la postergación"

La población del lugar reclamó una reunión urgente con Tortoriello.

El conjunto de la comunidad del Distrito Vecinal Noreste se puso en pie de guerra por la falta de respuesta de las autoridades municipales a sus distintos reclamos. En una nota que firmaron numerosos integrantes de las cooperativas que ya están asentadas en el lugar y también de otros vecinos que viven en el sector se reclama una “reunión de carácter urgente” con el intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios.

Las demandas del DVN ya son crónicas, pero no por eso menos actuales. Llama la atención que todavía no se haya podido arribar a soluciones consensuadas.

Los habitantes tuvieron un encuentro con el jefe comunal el pasado 9 de marzo. Tortoriello asumió ayer compromisos que todavía no se cumplen.

Entre los inconvenientes que deben ser superados figuran los relacionados con la recolección de residuos, el riego de calles, el desmalezamiento de terrenos fiscales y espacios verdes. También se mencionan el relleno del acceso principal al DVN por calle Saturnino Franco, que si fuera reparado permitiría “circular con mayor seguridad”.

Otro punto tiene que ver con la necesidad de que el intendente se haga eco, por su función, de “los reclamos que corresponden a la provincia, para interceder como nuestro principal representante y gestione el destacamento policial definitivo, la escuela primaria y la sala de primeros auxilios”.

En el texto se afirma que “es de suma importancia que se realice la reunión junto a sus secretarios de Obras Públicas, Francisco Navarro, y de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, y con el director del Parque Industrial, Eduardo Romero”.

Los vecinos que han sido socios fundadores de las cooperativas y que están trabajando para alcanzar definiciones por parte del Municipio son Eduardo Fernández, de Nevada 05; Cristina Devesa, de Sol Naciente; Raquel Saavedra, de Emprendedora; Natalia Acuña, de 23 de Julio; Juan Romero, de Mi Tierra; Gladys Marcela Villar, de 125 Viviendas; Alejandra González, de La Unión del Sur; y María Giménez, de las 206 Viviendas, además de Víctor Alarcón.

En el Distrito Vecinal tienen “la esperanza de poder recibir” el pronto llamado de Tortoriello y que les dé la “fecha y lugar de la reunión dentro de la próxima semana”, ya que consideran “grave” la situación con la que se enfrentan cotidianamente en el núcleo poblacional.

“No vemos las mejoras, ni a corto ni a largo plazo. Necesitamos saber qué va a suceder en nuestro sector. Somos parte de la ciudad y nos sentimos olvidados y postergados”.

“Creemos que la forma más efectiva de solucionar estos problemas del barrio es organizándonos y trabajando conjuntamente con la Municipalidad”.Vecinos del Distrito Vecinal Noreste Nota enviada al intendente Aníbal Tortoriello

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario