En dos semanas se licitará la obra de readecuación del edificio judicial en Cipolletti

La obra consiste en readecuar el edificio donde funcionaba el ex hotel Patagonia.

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia aprobó la documentación técnica y legal para el llamado a licitación pública con el objetivo de llevar a cabo la readecuación del inmueble del Yrigoyen 387 de Cipolletti que concentrará el fuero Civil y el Laboral. Allí funcionaba el hotel Patagonia hasta hace unos meses.

En la misma resolución también quedó conformada la comisión de pre adjudicación de la obra que evaluará las ofertas que se presenten.

Te puede interesar...

La apertura de sobres se realizará el miércoles 21 en la sede de la Administración General en Viedma. En ese mismo lugar se podrán adquirir los pliegos para participar de la licitación.

En función del plan de reestructuración edilicia que se está llevando adelante en la Cuarta Circunscripción, el Poder Judicial en Cipolletti abandonará dos inmuebles alquilados y mudará sus organismos a un edificio más moderno, con menos costos de mantenimiento y accesible puesto que contará con dos ascensores. La decisión implica una mejora en las instalaciones para los ciudadanos que transitan los distintos fueros y en las condiciones de trabajo de empleados y funcionarios.

El inmueble de Yrigoyen N°387 fue alquilado recientemente a través de un llamado a licitación, sin embargo, requiere de algunas adaptaciones.

Allí funcionarán, en el primer piso, los Juzgados Civiles Nº 1, 3 y 9. Y en el segundo piso la Cámara de Apelaciones en lo Civil y la Cámara del Trabajo. La planta baja está reservada para la Escuela de Capacitación, el Archivo y el área de Informática (CIO).

Cada organismo contará con su propia sala de audiencias y habrá una mesa de recepción e informes.

Al concentrar los organismos en Yrigoyen, el Poder Judicial dejará los alquileres de Roca 870 (donde funciona la Cámara Civil, la Laboral e Informática) y el de Villegas 384 (allí se encuentra el Juzgado Civil Nº9).

Los Juzgados Civiles Nº1 y 3 se mudarán desde Roca y Sarmiento a Yrigoyen 387. También el aula de la Escuela de Capacitación Judicial, actualmente en el edificio penal de España 742. Ese espacio será destinado a la sala de Juicios por Jurados, que se implementará a partir de 1 de marzo de 2019.

Además, el edificio de Roca y Sarmiento de Cipolletti será sometido a una serie de reformas exclusivas para los Juzgados de Familia y el Ministerio Público de la Defensa que se encuentra reforzando sus estructuras y requiere de más espacio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario