El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Subcomisaría

En diciembre estará lista la obra de la subcomisaria del DVN

Funcionarios recorrieron la obra en el Distrito Vecinal y comentaron que se encuentra con un avance del 72 por ciento.

La gran obra de la subcomisaria del Distrito Vecina Noreste, que brindará un espacio oficial para los efectivos de la Policía de Río Negro que patrullen toda esa zona, avanza a paso firme. Según indicaron, ya tiene más de un 70 por ciento de avance y se cree que en diciembre podría estar terminada.

Esta semana el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella recorrió la obra junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el secretario de Obras Públicas del municipio Gustavo Zovich y representantes de las empresa constructora.

Te puede interesar...

Esta obra es una de las delegadas por el Gobierno Provincial y en la cual se están invirtiendo más de $63.903.759,41. Los trabajos en el lugar comenzaron el 4 de febrero pasado y tiene como fecha de finalización los primeros días de diciembre.

Durante la recorrida, Di Tella expresó que “esta obra tiene que ver con una estrategia que nos planteamos cuando asumimos que tenía que ver con acompañar a los vecinos en materia de seguridad y por eso solicitamos al Gobierno Provincial la construcción de esta subcomisaría”.

”Será inaugurada a fin de año o principio del año que viene. Nos va a permitir dotar de seguridad toda la zona del sector noreste donde es el mayor crecimiento demográfico que ha tenido la población”, aseguró Di Tella.

di tella zovich.jpg

El ministro Valeri remarcó que “esta es una obra tan necesaria para este sector de la ciudad y administrada por el Gobierno de Cipolletti, y que vemos un muy buen avance que ya superó el 70% de ejecución”.

Según detallaron, la obra contempla la construcción de 424 m2 donde se emplazarán el área de personal administrativo, oficinas para trámites y otras individuales.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Zovich, explicó que “está con carpintería colocada, se está puliendo el piso, se están generando las terminaciones en sanitarios. También se colocaron los equipos de calefacción y aire acondicionado que van por el cielorraso, se hicieron las pruebas de funcionamiento”.

Agregó que está previsto un sector de parquización dentro del presupuesto de la obra que se estuvo conversando con el ministro Valeri para que la obra quede perfectamente para la entrega. Ahora se hicieron las pruebas de iluminación exterior y perimetral.

El edificio completo fue pensado en dos etapas constructivas. La primera etapa incluye además la construcción de oficinas para Guardia, Jefes, SENAF, Oficina del niño y/o adolescente y Oficina de la Mujer.

Cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicando así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario