El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum

En contramano por la multitrocha: "Se lo veía borracho y con cotillón"

Al menos seis autos lo esquivaron cuando conducía a contramano por la avenida Mosconi (ex Ruta 22), en Neuquén. Vecinos lo bajaron a la fuerza.

Durante la madrugada de este domingo, un grupo de conductores logró evitar que un hombre provocara una tragedia en la multritrocha (ex Ruta 22), en Neuquén, por conducir en contramano y sin detenerse en los semáforos. Lo bajaron del vehículo a la fuerza y lo mantuvieron de pie hasta que llegó personal policial al lugar.

El suceso ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada. "Nosotros volvíamos del centro, en dirección Plottier cuando y a la altura de calle Chaneton vemos como un Palio gris se mete en contramano", relató a LMNeuquén Diego, uno de los testigos.

Te puede interesar...

Alarmados ante la situación notó que el conductor en cuestión en ningún momento intenta cruzar al carril correspondiente o, al menos, disminuir la velocidad. "Iba a unos 80 kilómetros por hora y en ningún momento quiso parar, detenerse", aseguró.

Sin embargo, a medida que conductor avanzaba los peligros se incrementaban, ya que de frente circulaban vehículos y él nunca intentó esquivarlos. "Los otros autos lo tuvieron que esquivar, diez autos mínimos. Hasta pasó un semáforo en rojo sin importarle nada. En un momento venían varios autos, como tres en cada carril y se tuvieron que abrir para que él pasara por el medio. Por suerte no causó ningún choque", observó.

El temerario recorrido concluyó en la intersección de la avenida con calle Cornelio Saavedra. Allí, por primera vez se detuvo en un semáforo en rojo y un hábil conductor actuó con rapidez: bajó de su auto, le abrió la puerta, ingresó al vehículo del hombre alcoholizado, detuvo el motor, le sacó las llaves, le quitó el cinturón de seguridad y lo sacó a la fuerza del habitáculo.

Así lo bajaron del auto

"Llamamos a la Policía, ya les habían avisado, se ve que venía de más atrás haciendo lo mismo, así que ya lo venían persiguiendo. Se lo veía bastante borracho y tenía cosas de cotillón en el cuello", rememoró Diego.

A los pocos minutos, arribó un patrullero y los uniformados tomaron el control de la situación.

Borracho al volante

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario