El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
6% Hum
LMCipolletti Bariloche

En Bariloche podrían cerrar más de 100 locales comerciales

La crisis comercial vinculada a la pandemia golpea muy fuerte en la ciudad de Bariloche y estiman un cierre masivo de locales.

La crisis económica que atraviesa el país a partir de la pandemia por el coronavirus, no es diferente en Bariloche donde se cree que más de 100 locales comerciales podrían dejar de funcionar de manera inminente.

El municipio de la ciudad confirmó que 64 comercios solicitaron la baja de sus habilitaciones comerciales, aunque el dato “ya es viejo y esa cifra se podría triplicar”, según estiman directivos de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.

Te puede interesar...

Son muchos los locales comerciales cuyos ingresos provienen de manera exclusiva del turismo y ante un panorama pesimista sobre la próxima temporada no tienen más opción que cerrar las puertas.

Claudio Cabaleiro, directivo de la Cámara de Comercio, explicó que existen “múltiples factores que explican el fenómeno, como ser que en esta época vencen muchos contratos de locación y existe incertidumbre sobre el futuro”.

La ciudad comenzó esta semana con un plan denominado Reactivando Bariloche a través del cual el municipio flexibiliza las restricciones previstas en el marco del aislamiento obligatorio. El objetivo es generar una reactivación económica de los distintos rubros para salir de “caja cero” que dejó a muchos en situación de quiebra.

Uno de los primeros pasos que contempla el plan es eliminar el cronograma de compras por finalización de DNI, lo que generó que este lunes las calles de la ciudad lacustre se colmen de vehículos.

“La flexibilización de los últimos días cambió el humor de los comerciantes, aunque no es suficiente. Hay restricciones en los horarios y no es fácil revertir el cero de la caja de los últimos dos meses, con muchas obligaciones fijas para afrontar” dijeron desde la Cámara de Comercio.

La entidad encargó una encuesta para conocer la situación real de los comercios de la ciudad. Un 14,7 por ciento del total de los comercios tenía pensado “bajar las persianas”, por lo que la cifra superaría ampliamente los 100 comercios.

LEÉ MÁS

Se sumó un nuevo caso positivo en Cipolletti y son 13 los activos

Otro día de caos en los puentes: más de dos horas para cruzar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario