El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum

Emprendedores cipoleños: cada vez más presentes en la ciudad

A través del plan Nacional y Federal "Creer y Crear" los cipoleños tienen la oportunidad de mostrar sus mejores productos artesanales.

El plan Nacional y Federal "Creer y Crear" que permite conocer el trabajo de emprendedores, artesanos y artistas de la economía social cobra cada vez más fuerza y en Cipolletti los beneficiados por el proyecto explotan de alegría.

No sólo participan de diferentes ferias que se realizan en la localidad, sino que el Municipio les brinda un gran espacio para que puedan mostrar sus productos hechos a mano en festejos patrios. Al igual que en el acto por el 25 de Mayo, emprendedores de la región tuvieron la oportunidad de exponer sus creaciones para el Día de la Independencia.

Te puede interesar...

La concejal Marcela Linhardo aseguró que la organización de este tipo de eventos se trata de "poder volver a este valor de juntarnos en familia y celebrar nuestras fechas patrias".

Los emprendedores son parte de Cipolletti, parte de la economía social y venimos trabajando hace rato con ellos y la verdad que estos espacios para que ellos se visibilicen es muy importante, Marcela Linhardo.

Bárbara tiene un emprendimiento llamado "Gemma Alfajores" y empezó a participar de las ferias desde el año pasado. "La idea es hacer alfajores que sean bien cipoleños, trabajando siempre con materia prima de la zona. El plan me parece fantástico porque podemos hacer visibles nuestros productos", contó con alegría.

Embed

Por otra parte, Claudia realiza bandejas en fibrofacil y otras técnicas ideales para regalar a familiares. Como característica particular, imprime sobre sus productos las imágenes que sus clientes les pidan y los precios van de 50 a los 200 pesos.

Mientras que Mele y Meli, una dupla de jóvenes veganas, venden sus productos libres de ingredientes derivados de animales. "Hoy trajimos budines de chocolate, pera y nuez, donas, panes rellenos, tartas de manzana, galletitas de avena, 80 golpes, y los precios van de los 15 pesos hasta los 70, todo muy accesible", expresaron las emprendedoras.

Todos los participantes en la feria de artesanos se mostraron sumamente agradecidos de haber sido convocados para una fecha tan especial y por tener la oportunidad de mostrar a los vecinos qué es lo que mejor saben hacer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario