Empleados escracharon una YPF por maltrato a los trabajadores

La movilización fue en la estación de Pacheco y Lisandro de la Torre. Denuncian maltrato de los encargados.

El sindicato de trabajadores expendedores de combustible realizaron un escrache en la estación de servicio YPF de Pacheco y Lisandro de la Torre. Denunciaron maltratos por parte de los encargados y la patronal, y exigen un acuerdo paritario que se corresponda el costo de vida en la Patagonia.

El titular del sindicato, Marcelo Sidorkevich, explicó a LMCipolletti que los empleados de las estaciones de la firma sufren agresiones constantes por parte de los encargados.

“Los amenazan con despedirlos, les dicen que son vagos y unos pelotudos. Los empleados están cansados, y en varias oportunidades las empleadas terminan llorando por el nivel de agresión”, indicó Sidorkevich.

Agregó que no se cumplen las jornadas de descanso, haciendo trabajar a los empleados a las 14 cuando su turno terminó a las 6 de la mañana del mismo día.

La misma firma también es propietaria de las estaciones La Plaza de Cipolletti, y Río Salado de Villa Regina.

Respecto a la paritaria nacional, denuncian que el porcentaje del 18 por ciento acordado en Buenos Aires desde principio de año no tiene relación con el costo de vida local, y exigen que el 18 por ciento sea tomado a partir del básico del mes de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario