Embaladora cipoleña cobrará $200 mil tras un accidente

Sufrió una incapacidad de casi el 20 por ciento tras levantar una caja de frutas.

Una trabajadora cipoleña cobrará 200 mil pesos tras sufrir un tremendo accidente que la dejó con una grave incapacidad. Debió iniciar la demanda para poder cobrar.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el reclamo de una mujer de 58 años que se desempeñaba en una cooperativa como embaladora. Según explicó, el día del accidente levantó una caja pesada y debió ser asistida por un médico. Se determinó, luego, que padece una incapacidad del 19,75% y la ART deberá indemnizarla en casi 200 mil pesos.

Te puede interesar...

En el expediente detallaron que la mujer llevaba 20 años trabajando para la cooperativa y luego del accidente estuvo un tiempo de licencia por la lesión que había padecido. Se consignó que levantó una caja de frutas y sintió dolor, seguido de una tumefacción en su hombro, brazo y muñeca izquierdos.

La aseguradora Experta ART S.A cumplió con las prestaciones médico asistenciales hasta que le otorgaron el alta médica, siete meses después del accidente laboral.

Luego, la mujer concurrió ante la Comisión Médica y allí le dictaminaron un 9,39 por ciento de incapacidad laboral. La ART entonces le abonó una suma de dinero en relación a ese porcentaje.

Pero durante el proceso judicial, la pericia médica arrojó como resultado que el siniestro denunciado le provocó a la trabajadora un desgarro de supraespinoso traumático con limitación funcional del hombro izquierdo. La incapacidad parcial y definitiva conforme a ese estudio ascendía a un 19,75%.

Los jueces que intervinieron, luego de utilizar la fórmula matemática aplicable al caso, resolvieron que la ART deberá indemnizarla por 197.084,30 pesos más intereses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario