Elisabet López se trajo el oro del Panamericano

La karateca cipoleña ganó en la categoría de 15 a 16 años en la modalidad kata. El certamen se realizó el fin de semana en Bogotá, Colombia.

Una destacada actuación tuvo la cipoleña Elisabet López, quien se consagró campeona panamericana de karate shotokan en categoría 15-16 años, en el torneo que se realizó el fin de semana en Bogotá, Colombia. Fue la segunda edición de este certamen que contó con la participación de 16 países y más de 500 competidores.

Elisabet ganó la medalla de oro en kata individual (formas) y también logró la presea de plata en kumite por equipos junto a la neuquina Eluney Cofré y la bahiense Camila Martínez. En esta modalidad individual, Elisabet terminó quinta.

Te puede interesar...

La joven viajó acompañada por su padre y entrenador, Martín López, quien también compitió en la categoría seniors logrando el cuarto puesto en la categoría kumite individual.

Ambos representaron a la provincia de Río Negro tras ganar la plaza en un selectivo que se realizó en abril, en el Centro de Educación Física ubicado al lado del Cenard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Fue muy emotivo haber podido representar a la provincia de Río Negro, y desde ya a Cipolletti, en este importante evento. Mantendremos con el compromiso de seguir participando y entrenando a futuros campeones”, afirmó Martín López. El certamen lo ganó Argentina y luego completando el podio Chile y Brasil.

El próximo compromiso será el Campeonato Nacional a realizarse en General Roca del 16 al 20 de octubre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario