El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
18% Hum

El Valle Medio rionegrino tuvo su primera Marcha del Orgullo

Se realizó en la ciudad de Choele Choel, con énfasis en el pedido de los derechos de las personas trans.

El Valle Medio de Río Negro realizó la primera Marcha del Orgullo. Fue en la ciudad de Choele Choel con el énfasis el pedido de los derechos de las personas trans.

A puro color, con alegría, emoción y la convicción de seguir luchando por derechos, el colectivo LGBTIQ+ -acompañado por militantes sociales, vecinos y vecinas de la zona, personas lesbianas, gays, bisexuales y trans- recorrieron las calles de la localidad rionegrina para manifestar el orgullo de ser quienes son, contra cualquier prejuicio o discriminación de los demás.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la Marcha del Orgullo es una manifestación internacional de personas LGBTIQ+, siempre colorida y alegre. Sin embargo, cada año se marcha con una consigna por los derechos del colectivo, que en este caso se centró en las personas trans.

“No se trata de ser todxs iguales, sino de aprender a respetar las diferentes formas de Amor, ratificamos y reafirmamos de manera urgente la necesidad de una sanción y aplicación efectiva de una ley integral trans y cupo laboral”, manifestó Maria Paula Palacios responsable local del Frente Nacional por la Igualdad y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que organizó la movilización.

Marcha del Orgullo

Además, reclamaron “el derecho de vivir en una sociedad libre de violencia y sin discriminación”, según comentó Silvana Bonet, responsable provincial del Frente Nacional por la igualdad del Movimiento Evita y Mesa por la igualdad Río Negro Asociación Civil.

Por su parte, y mediante un audio, estuvo presente la Directora de Políticas y Prácticas contra la discriminación del INADI y Secretaria Nacional del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita Ornella Infante, donde invitó a salir a las calles a celebrar los logros y victorias obtenidas, pero también a exigir las nuevas legislaciones las nuevas políticas de estado para obtener esa plena igualdad que venimos buscando hace muchos años.

Marcha del Orgullo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario