El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
50% Hum
LMCipolletti casas

El último primer día se hizo en casas particulares

Cristian Blanco, titular de Fiscalización Municipal, confirmó la información y aseguró que se enteraron a través de los llamados de quejas de algunos padres.

El titular de Fiscalización Municipal, Cristian Blanco, confirmó esta mañana que la fiesta del último primer día -que temían se realizara en salones o confiterías bailables de la localidad- se realizó en casas particulares. Se trata de un ritual que celebran alumnos que pasan a quinto año, de escuelas públicas y privada, al inicio del ciclo lectivo. Se citan para mantenerse despiertos toda la noche y luego ingresar al colegio en su primer día del último año de la secundaria.

En diálogo con LM Cipolletti, Blanco explicó que tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de múltiples quejas de padres que no estaban de acuerdo con la realización del evento, que ya es típico en la previa del inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Te puede interesar...

Durante el fin de semana, el Municipio había anunciado que sus inspectores iban a salir a la calle para controlar que no se realizara el festejo en la ciudad, por lo que notificaron a múltiples salones y confiterías bailables sobre la medida que resolvieron tomar: clausurar en el caso de realizar la fiesta y vender alcohol a menores.

Afortunadamente, en un principio los controles que se llevaron a cabo el domingo por la noche dieron resultados negativos, aunque el director municipal de Comercio, Darío González, había confesado el lunes por la mañana que -si bien no encontraron nada en los recorridos- existía la posibilidad de que se haya realizado en domicilios o fuera de la localidad.

"Sabemos que todos los años pasa lo mismo y es un tema que nos preocupa como Municipio. Este tipo de fiestas no se pueden realizar por la venta de alcohol a chicos y chicas menores de edad. Se calcula que iban a participar 50 estudiantes de diferentes colegios", detalló Blanco, al respecto de la problemática, y agregó: "Como no pudieron hacerlo en los lugares en los que se suele realizar, se dividieron en grupos y se juntaron en casas particulares, como ocurrió en el barrio El Manzanar".

Al respecto, el titular de Fiscalización de la Municipalidad apuntó contra los padres de los alumnos y los mismos colegios, que no deberían dejarlos ingresar a clases en el caso de estar alcoholizados.

"En las casas particulares ya no podemos intervenir ya que se necesita de otros elementos, como una orden de allanamiento y, en el caso de que se diera esta situación, ellos podrían decir que se trataba de una fiesta de cumpleaños privada, por ejemplo. Creo que esto tiene que ver con la responsabilidad que tienen los padres que permiten que sus hijos adolescentes consuman bebidas alcohólicas", sentenció.

Finalmente, Blanco contó que el lunes por la mañana pudo observar a varios estudiantes camino al colegio en "estado deplorable" y fueron muchos los vecinos que se valieron de los medios de comunicación para informar que fueron testigos de la misma escena, lo cual generó preocupación y malestar, sobre todo por la seguridad y estado de salud de los jóvenes.

LEÉ MÁS

Quieren evitar polémico festejo de estudiantes

Leé más

Noticias relacionadas