El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
20% Hum

El Tren del Valle reanudó su servicio

Un camionero excedió la altura máxima y chocó contra las vías del ferrocarril sobre la Ruta Nacional 151.

Luego de varias, se reanudó el servicio del Tren del Valle. El mismo había sido suspendido porque, una vez más, un camionero excedió la altura máxima y chocó contra las vías del ferrocarril sobre la Ruta Nacional 151 y provocó un desplazamiento.

Pantaleón Huanque, del gremio de La Fraternidad, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 19 y que el conductor responsable se fue del lugar. En consecuencia, las últimas dos salidas del Tren del Valle del día jueves no pudieron concretarse y la formación quedó del lado de Cipolletti.

Te puede interesar...

"El puente tiene un fusible que, a penas pasa un camión excedido en altura, hace que se desplace para que no provoque un accidente en la parte ferroviaria", detalló. El personal estuvo trabajando desde temprano y, finalmente, comenzó a funcionar nuevamente en el transcurso de la mañana.

Tren del Valle
El Tren del Valle volvió a quedar fuera de servicio.

El Tren del Valle volvió a quedar fuera de servicio.

Por otra parte, Huanque recordó a los camioneros que la altura máxima para pasar por el puente es de cuatro metros y que, cualquiera que exceda esa medida, va a provocar el desplazamiento de las vías y la suspensión del Tren del Valle.

"Como siempre, no se ve quién es porque no hay cámaras que lo detecten, entonces los conductores se van. La gente no toma consciencia de esto. Esperamos que este nuevo Gobierno Nacional tome cartas en el asunto para bajar un poco la ruta para, de esta manera, trabajar dentro de los límites permitidos", concluyó.

¿Y los semáforos colgantes?

La última semana de noviembre de 2019 se colocaron dos semáforos colgantes en el puente ferroviario para anticipar la probabilidad de un nuevo choque. Con luces LED, bien brillantes que se ven a una distancia de aproximadamente 300 metros, el Municipio de Cipolletti esperaba que los camioneros no pasaran más por el lugar si sobrepasaban la altura. Sin embargo, parece no haber hecho la diferencia.

LEÉ MÁS

Tren del Valle, fuera de servicio por culpa de otro camión

Nación autorizó la construcción de estaciones del tren hacia Plottier

Congelarán el precio del boleto del Tren del Valle por cuatro meses

El Tren del Valle llegaría a Plottier en 2 meses y el boleto costaría $14

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario