Congelarán el precio del boleto del Tren del Valle por cuatro meses

Es por disposición del Ministerio de Transporte de Nación. El último incremento de la tarifa fue en noviembre del 2018.

El precio del boleto del Tren del Valle estará congelado por los próximos 120 días, por disposición del Ministerio de Transporte de Nación, a cargo de Mario Meoni. Así, la tarifa se mantendrá en nueve pesos con la tarjeta SUBE y 16 pesos sin ella.

"Es una medida que nos pidió el Presidente y forma parte de la revisión que vamos a hacer de la política de subsidios durante 120 días. A esta política es necesario eficientizarla y transparentarla para llevar mayor equidad en el reparto de fondos, que son muy importantes para el Estado nacional", expresó Meoni en conferencia de prensa, al momento de hacer el anuncio.

Te puede interesar...

A contramano de lo que ocurre con los colectivos, el boleto del Tren del Valle hace más de un año que no sufre incrementos, desde noviembre del 2018. Durante ese mismo año, se aplicaron tres incrementos. Ahora, Nación pretende que continúe costando nueve pesos durante los próximos cuatro meses, por lo que se estimaría para mayo un incremento.

"No queremos subsidiar empresas, sino pasajeros. Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en su bolsillo el impacto de trasladarse día a día por lo que entendemos era una medida imprescindible de tomar para los 120 días que vienen”, sostuvo el funcionario.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario