Cipolletti y Fernández Oro piensan mudar la playa de maniobras del tren

Intentarán despejar el lugar por si en algún momento logran que la formación llegue a Oro.

Los municipios de Cipolletti y Fernández Oro intentan dejar atrás las tensiones desatadas sobre el final de la gestión de Aníbal Tortoriello para avanzar con proyectos en común. Reactivarán el plan para pavimentar el camino de La Falda y, además, contemplan el traslado de la playa de maniobras de la empresa Ferrosur, que tiene la concesión de las vías y el servicio de transporte de cargas.

Claudio Di Tella y Mariano Lavín se reunieron ayer por primera vez y discutieron la posibilidad de reubicar el centro de logística y la planta de transferencia del tren de cargas, pensando una nueva locación en Oro, que no le generará demasiado conflictos. El proyecto le permitirá a Cipolletti cambiar por completo esa zona de la ciudad, ampliando el paseo del Ferrocarril o con un proyecto urbano similar.

Te puede interesar...

En los últimos años de la gestión de Tortoriello, los municipios se enfrentaron por los límites de las ciudades en la Margen Sur y el conflicto llegó al Superior Tribunal de Justicia. Los intendentes acordaron ayer intentar encontrar una salida consensuada.

Buscan una mejor conexión vial

Más paradas en las vías

La mudanza del tren busca descomprimir ese sector para lograr una posible ampliación del recorrido del tren con una parada más en Cipolletti y la extensión hasta Oro.

Camino alternativo a la ruta

Por otro lado, se contempla la pavimentación de las calles Maestro Espinoza, La Falda y Mitre (en Oro) para descomprimir la Ruta 65.

LEÉ MÁS

La alegría de los niños al recibir un regalo en las vísperas de Navidad

Cayeron dos neuquinos tras robar alcohol y carne en dos locales del centro cipoleño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario