LMCipolletti Gastronomía

La Feria Semilla llenó de color y sabores al paseo del tren

La Feria Semilla despide el año en Cipolletti. Es la muestra de emprendedores gastronómicos y cerveceros más grande de la Patagonia.

La feria más rica de la Patagonia eligió Cipolletti para cerrar el año. Semilla, la fiesta itinerante que reúne a chefs, food trucks, productores de alimentos y cerveceros, inauguró anoche una nueva muestra en el Paseo del Ferrocarril. Es la tercera visita del año y prometen más de 60 puestos para degustar cosas ricas hasta mañana por la noche.

La feria, que nació en Roca y es itinerante, llegó por primera vez a la ciudad en junio. Al parecer, fue amor a primera visita. Más de diez mil personas recorrieron los stands y los emprendedores regresaron en octubre, convocando otra vez a una multitud. Antes del cierre del año, se da la tercera edición cipoleña de Semilla y, esta vez, serán tres noches.

Te puede interesar...

La feria tiene como objetivo unir a los pequeños productores del rubro gastronómico y a los comercios con los consumidores. Productos gourmet o 100% artesanales encuentran en Semilla la posibilidad de llegar al gran público, desterrar mitos y ganar clientes. Por ello, la muestra gira entre Roca y Neuquén y, desde este año, también tiene un paso obligado por Cipolletti.

Además de los stands en los que se pueden degustar y comprar platos cocinados en el lugar, dulces y otros alimentos, la feria contempla clases de cocina de acceso libre y gratuito a cargo de referentes de la gastronomía patagónica. También hay puestos de cerveza artesanal y de destilerías de bebidas blancas.

“Hemos logrado los objetivos desde el principio. Mostrar productos, productores y cocineros. Esa comunión entre todos con el público se terminó de sellar”, dijo la impulsora de la feria, Gabriela Martínez, tras la primera visita a la ciudad. Ese vínculo se reforzó en octubre y permitió que la ciudad empiece a despedir el año llena de cosas ricas.

La actividad se concentra en el Paseo del Ferrocarril, junto a la calesita, y comenzará a las 18. La entrada es libre, al igual que las distintas charlas programadas para hoy y mañana.

Alternativas ecológicas

Yerba orgánica: Entre los stands se puede descubrir la oferta de yerba mate orgánica, con dos años de estacionamiento y método 100% natural. Quienes la elaboran aseguran que no provoca acidez, como la yerba tradicional.

Hay que llevar vaso: En la feria se pueden comprar jugos, cervezas y otras bebidas elaboradas en forma artesanal. Varios emprendedores piden a los vecinos que lleven su propio vaso, para reducir el uso de plástico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario