El subsidio al transporte será sólo de $32 millones en Río Negro

Es lo que enviará Nación a Río Negro. El Gobierno esperaba $40 millones.

El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que Nación enviará 32 millones de pesos para subsidiar el transporte público en la provincia. Es lo que le corresponde a Río Negro del fondo compensador que dispuso la Casa Rosada una vez anunciado el fin del beneficio. A esos fondos, deberán sumárseles los 150 millones de pesos que aportará Provincia.

Desde el Ejecutivo rionegrino ahora deberán convocar a cada uno de los intendentes de las diferentes localidades que tengan transporte público de pasajeros para discutir cómo se distribuirán los fondos. También deberán reunirse con los dueños de las empresas de colectivos, para fijar las pautas de cara a un año electoral, en el que habrá mucho en juego.

Te puede interesar...

Los jefes comunales esperan la reunión para determinar cómo seguir: algunos avanzarán en aumentos de tasas municipales.

Río Negro recibía de Nación 330 millones en subsidios, por lo que ahora quedará un importante agujero que rellenar.

El recorte de los subsidios era una medida ya conocida, pero los números anunciados formalmente no dejaron de sorprender. Es que el propio gobernador Weretilneck había dicho que Nación aportaría $40 millones, algo que finalmente no ocurrió. Lo que sí se espera que se mantenga son los beneficios sociales.

Pero la novedad de los subsidios no fue bien recibida entre los dirigentes de la oposición rionegrina, sobre todo entre los tres diputados nacionales del Frente para la Victoria, Martín Doñate, María Emilia Soria y Silvia Horne. Los representantes rionegrinos en el Congreso aseguraron que esta medida generará “el desmantelamiento del sistema”, por lo que exigieron que Weretilneck tome cartas en el asunto.

$22 es el precio del boleto urbano de colectivo en Cipolletti

La nueva tarifa comenzó a regir esta semana en la ciudad. El precio del boleto estudiantil se fue a $4,80. Se estima que el año que viene habrá importantes aumentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario