Dietrich puso en duda la eliminación de los subsidios al transporte

Dijo que los subsidios continuarán, pero adelantó que los fondos los manejarán las provincias.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la ciudad de Bariloche y tuvo declaraciones que pusieron en duda la eliminación del subsidio al transporte público. “La gente no se tiene que preocupar por el subsidio porque no se está quitando”, señaló.

Dietrich expresó que los subsidios no eran de jurisdicción del gobierno nacional, sino provincial o municipal. Además, expresó que “se creó un fondo compensador y que se trabajará articuladamente una vez que se apruebe el presupuesto” y que a partir de ahora los subsidios serán manejados por los gobiernos provinciales.

Te puede interesar...

"Hemos transferido recursos para esto y hemos creado dos fondos complementarios para acompañar este proceso, a partir que el presupuesto sea aprobado nos sentaremos con los gobernadores para articular esto", dijo Dietrich, y aseguró que los subsidios continuarán para mantener el precio del boleto.

En relación a esto, el gobernador Alberto Weretilneck, afirmó que están esperando los fondos de Nación, que ascienden a 6500 millones de pesos, para hacer las negociaciones necesarias. "Tenemos que esperar para ver cuál será el impacto y de qué manera lo vamos a atenuar", relató.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario