El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Roca

El sindicalista Miguel Báez seguirá en prisión

El gremialista está acusado de abusar sexualmente de una compañera en Roca. Vencido los tres meses de preventiva, la justicia extendió la medida.

Miguel Báez, el sindicalista líder de la organización ODEL que forma parte de la CTA Autónoma de Río Negro continuará detenido en prisión preventiva en el marco de la causa judicial por abuso sexual en su contra. Esta semana se venció el plazo establecido por la Justicia y le Fiscalía solicitó extender la medida.

Báez fue imputado en marzo pasado por el delito de abuso sexual simple luego de ser denunciado por una mujer que pertenecía a la misma organización gremial.

Te puede interesar...

Según informó La Súper Digital, en la audiencia de formulación de cargos de marzo pasado, se dispuso la detención de Báez por un lapso de tres meses. Al vencerse ese plazo, la Justicia determinó que continúe tras las rejas un mes más.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal “entre agosto de 2019 y febrero del 2020, en el local ubicado en el barrio Bagliani de General Roca, el imputado abusó sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto ocurría cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”, explicó el equipo fiscal.

El dirigente social ya tiene varios antecedentes por los cuales estuvo detenido. La primera vez fue en Viedma por provocar incidentes en la Legislatura de Río Negro y agredir a policías, luego en Roca por ingresar violentamente al Municipio y posteriormente por una batahola que se produjo en el local de la CTA en su propia fiesta de casamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario