El Senasa actualiza datos del Renspa en el Alto Valle

Los productores deberán brindar información sobre las chacras en las que realizan su actividad. También renuevan datos del registro de exportadores.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) abrió la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y a los programas de exportación de frutas hacia Brasil, México, Israel y China.

El coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial, recordó: “Para aquellos casos en que exista una modificación del ítem tenencia de la tierra se deberá presentar previamente la documentación que acredite esta situación, es decir, el contrato o la escritura, para las personas físicas; o el contrato social, en el caso de las personas jurídicas, y la constancia de CUIT”.

Te puede interesar...

Asimismo, adelantó que “como novedad, y a pedido del sector, esta nueva temporada de inscripción a los programas de exportación se van a mantener los datos de la campaña anterior”. De esta manera, el productor solamente deberá modificar la información “en aquellos casos que incluyan nuevas variedades, elimine alguna unidad productiva o actualice la estructura productiva”.

Ante dudas y consultas, los interesados podrán contactarse al correo electrónico sigtraza@senasa.gob.ar o a través de los teléfonos 0298 4433304.

El Renspa es el registro nacional mediante el cual, a través de un código, se asocia a cada productor agropecuario con el campo en el que realiza su actividad. Cuenta con datos del establecimiento, del productor, de la actividad que allí realiza y de las producciones que desarrolla. Es necesario para acceder a otros planes de asistencia para el sector.

--> El trámite se hace por internet

Teniendo en cuenta que estos trámites se pueden realizar por autogestión, los interesados tendrán la posibilidad de ingresar a través de la página afip.gob.ar con su correspondiente clave fiscal al sistema integrado de gestión de trazabilidad frutícola.

Posteriormente deberán presentar en las oficinas del Senasa la inscripción en el Renspa 2019 por duplicado y una copia de los anexos solicitados por cada país de destino de la fruta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario