El sector frutícola le exige medidas urgentes a Nación

Piden medidas para afrontar la crisis.

Las entidades que representan más del 90% de la exportación argentina de frutas frescas expresaron su “profunda preocupación” por la falta de respuesta del gobierno nacional. “Estamos atravesando una crisis terminal y necesitamos medidas urgentes”, afirmaron.

A través de las mesas de competitividad de cada sector, las cámaras frutícolas Federcitrus (cítricos), CAFI (peras y manzanas), ABC (arándanos) y CAPCI (cerezas) solicitaron “eliminar los derechos de exportación”, entre otras medidas. Explicaron que la reinstalación de derechos de exportación y la baja de los reintegros, acompañado por costos internos en continuo ascenso, “golpean fuertemente a las actividades que son motor de las economías regionales de nuestro país”.

Te puede interesar...

En ese sentido, indicaron que las frutas quedaron gravadas con el máximo de $4, situación que fue reconocida como un error por el propio Gobierno, dado que “se reconoce al sector como de alto valor agregado, con lo cual, el máximo tributo a la exportación debería ser de $3 por dólar, igualmente paralizante de la actividad exportadora de producciones regionales, la mayoría en procesos de estancamiento o supervivencia”.

Además, solicitaron establecer un plazo mayor para abonar los derechos de exportación, adelantar la vigencia del mínimo no imponible de $12.000 para estas actividades regionales, mano de obra intensiva y flexibilizar el sistema de cálculo sobre cumplimiento tributario de la AFIP.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario