El reparto de agua funciona al límite en barrios populares

La Municipalidad utiliza un camión cisterna de 9000 litros para abastecer a los barrios durante la pandemia.

Los vecinos de barrios populares y asentamientos están consumiendo cada vez más agua potable por la pandemia y, por eso, el camión cisterna que los abastece está trabajando al máximo posible para satisfacer la demanda.

Por ahora, resulta imposible concretar más de un viaje de suministro por semana en la toma 2 de Agosto, donde han surgido pedidos de los pobladores, porque implicaría dejar a otros sectores sin el servicio.

Te puede interesar...

En el Municipio cuentan con un único camión habilitado para cumplir las tareas. Por tratarse de agua, no cualquier vehículo capaz de transportar líquidos está en condiciones para cumplir la prestación. Entre otras cosas, sus tanques deben ser sometidos a periódicos análisis bacteriológicos que garanticen la potabilidad.

Tito Eleta es uno de los dos empleados municipales a cargo de las tareas. Empieza su actividad a las 7 de la mañana y prácticamente no tiene horario diario para terminar, puesto que a veces concluye a las 19, otros días a las 20 o a las 21 o, incluso, más tarde. La cisterna tiene 9000 litros, que los aporta y renueva la planta de potabilización ubicada junto a Ruta 151.

Los recorridos incluyen a Ferri, Santa Marta, Santa Elena, Michi Michi, 2 de Agosto, El 30, La Ribera, Isla Jordán y sectores de Costa Norte y María Elvira. Si la planta se queda sin producir, por ejemplo, a raíz de un corte eléctrico, el vehículo se tiene que desplazar a Neuquén para abastecerse.

Tito, como lo conocen los vecinos, manifestó que en la actualidad están "abrumados de trabajo", pero destacó su compromiso para cumplir con la demanda. Indicó que la gente sale a recibirlos siempre con "gran alegría". "Muchas personas se vienen con baldes, bidones y hasta baños de niños para aprovisionarse", expresó.

LEÉ MÁS

El uso de protectores faciales es obligatorio en Cinco Saltos

El Municipio entregó elementos sanitarios al hospital local

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario