LMCipolletti Provincia

Río Negro asistió a 26 mujeres por violencia de género durante la cuarentena

A través de las guardias que funcionan en toda la provincia, 26 mujeres denunciaron situaciones de violencia, mientras que 145 realizaron llamadas a la línea 911 para recibir asesoramiento e información.

A través de las guardias que funcionan en toda la provincia, 26 mujeres denunciaron situaciones de violencia en plena cuarentena obligatoria, mientras que 145 realizaron llamadas a la línea 911 para recibir asesoramiento e información.

Estos datos corresponden a las dos primeras semanas del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, para prevenir el contagio del Covid-19 (coronavirus).

Te puede interesar...

De estas atenciones por parte del Sistema de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, cuatro derivaron en denuncias penales por amenazas y agresiones físicas y están siendo atendidas por la Justicia.

“Un importante porcentaje de estos llamados tienen que ver con violencia psicológica. Esta situación se profundiza con el aislamiento, a lo que se suman los inconvenientes económicos que pueden presentarse en las familias, exponiendo más a las mujeres”, indicó Mercedes Pietranera, a cargo del área de Géneros de la Provincia.

De igual forma, la funcionaria sostuvo que “estos números que se están manejando no varían demasiado con lo que sucede en épocas normales, sin aislamiento”.

Río Negro dispuso el abordaje mediante guardias permanentes, en todas las regiones de la provincia, para la atención a mujeres en situación de violencia. Además, funciona las 24 horas la línea 911, donde se reciben consultas y denuncias.

La situación en Cipolletti

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria del municipio de Cipolletti, Viviana Pereira, comentó que las consultas al Ruca Quimey han aumentado tanto que están con tres pedidos diarios para intervenir en situaciones de violencia familiar.

"Tres que llaman para denunciar violencia es mucho. Fuera de este contexto, tenemos una consulta diaria, a lo sumo dos, en promedio", indicó la funcionaria municipal.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

LEÉ MÁS

En el encierro, recrudece la violencia familiar

Un hombre de 75 años raptó y violó a un nene en Allen

Un periodista, culpable por abusar de una niña de 9

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario