El proyecto contra la designación de parientes fracasará

El proyecto contra el nepotismo tiene despacho de comisión, pero el oficialismo cuenta con los votos para evitar que se convierta en ordenanza.

La mayoría de los integrantes de la comisión de Gobierno del Deliberante resolvió apoyar la iniciativa que busca impedir los nombramientos de familiares en el Municipio. Sin embargo, será rechazada en sesión por los concejales más cercanos al Ejecutivo, quienes se oponen a la propuesta.

El proyecto que busca combatir el nepotismo en la Municipalidad tiene despacho de mayoría en la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante y ahora deberá ser aprobado o rechazado en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo, programada para esta semana.

Te puede interesar...

La iniciativa, impulsada por la concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, tuvo el respaldo de sus colegas oficialistas Miguel Aninao y Alejandra Villagra. En cambio, votaron en contra la titular del CD, Marisa Lazzaretti, y de la también oficialista Marcela Linhardo.

A ese conteo solo hay que sumar el voto del concejal oficialista Diego Rudy, quien había presentado un proyecto paralelo para asegurar la posibilidad de ingresar a planta política a los familiares de funcionarios (ver aparte). Por ello, se descuenta que votará en contra de la propuesta y le permitirá desempatar a Lazzaretti, por el voto doble de la presidencia.

Si se confirma ese escenario, la iniciativa fracasará y no habrá impedimento oficial al ingreso de empleados vinculados más a la cercanía con algún funcionario que a sus capacidades para el puesto en cuestión.

Sin despidos

Villarroel Sánchez descubrió al menos siete casos de incorporación de familiares a puestos de la comuna, lo que está reñido con la ética republicana. La edil destacó que su propuesta busca sanear hacia el futuro con esta mala práctica puesto que los alcances de su proyecto no serán retroactivos y no afectarán a los infractores actuales. Sin embargo, la carga moral pesará igual sobre los involucrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario