El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti familias

El programa de familias rionegrinas solidarias se posiciona en el Alto Valle

Se incorporaron cinco familias de Cinco Saltos. El programa provincial promueve el acogimiento familiar temporal de niños, niñas y adolescentes menores de 18 año separados de su núcleo familiar conviviente por medidas excepcionales.

Con la incorporación de cinco familias de Cinco Saltos, el "Programa Familias Rionegrinas Solidarias", que es llevado adelante por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se sigue consolidando en la provincia.

El programa promueve el acogimiento familiar temporal de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Te puede interesar...

La SENAF adopta una medida excepcional de protección de derechos cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

Se debe destacar que el acogimiento es transitorio mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación del niño de su medio familiar de origen.

En este sentido, luego de las evaluaciones realizadas por el equipo técnico y profesional de la SENAF en Cinco Saltos, son cinco las familias que se encuentran en condiciones de recibir a un niño, niña o adolescente en su hogar garantizando así su derecho a vivir en familia.

Familias solidarias
El programa de familias rionegrinas solidarias se posiciona en el Alto Valle

El programa de familias rionegrinas solidarias se posiciona en el Alto Valle

Cómo postularse para ser familia solidaria

Pueden postularse para ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

En Cinco Saltos los interesados podrán comunicarse con el siguiente mail familiasolidariacincosaltos@gmail.com o en la página de Facebook: Familias Rionegrinas Solidarias Cinco Saltos SENAF.

La Convención sobre los Derechos del Niño atribuye a la familia un papel preponderante en la garantía del cuidado, bienestar y protección de niños, niñas y adolescentes, considerándola como el espacio más adecuado para el crecimiento y desarrollo.

Actualmente, la modalidad de acogimiento familiar es llevada adelante por diez equipos de la SENAF en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, Choele Choel y Villa Regina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario