El presupuesto provincial del 2019 crecerá más del 30%

Así lo confirmó el ministro de Economía, Agustín Domingo.

Falta muy poco para que finalice el año, pero la Legislatura de Río Negro aún tiene un debate pendiente que será fundamental de cara al 2019: el presupuesto.

Si bien aún no se conoció el borrador del proyecto que elevará el Ejecutivo, el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, aseguró que “ya está casi listo”. Mientras que adelantó que estará por encima de un 30% respecto del de 2018. “Tanto los ingresos propios como los nacionales, crecen por encima del 30%”, explicó.

Te puede interesar...

El funcionario adelantó que la semana que viene el proyecto será presentado formalmente en la Legislatura para su posterior tratamiento.

“Hicimos reajustes en función de los cambios en el presupuesto nacional, así que está prácticamente listo”, afirmó el ministro, quien admitió que lleva varios meses trabajando en el proyecto.

Paralelamente, los poderes Legislativo y Judicial ya elevaron sus propios presupuestos, mientras que el Ejecutivo hizo el trabajo final con los ministerios para afinar los números.

Respecto de las modificaciones por ramas, Domingo confirmó que el presupuesto 2019 contará con un notorio incremento en lo que respecta a la obra pública. “La ejecución este año aumentó un 70% respecto del año pasado, se invirtieron 4300 millones de pesos”, mientras que anticipó que esa cifra “se duplicará en 2019”.

La deuda

El ministro de Economía admitió que este año “el peso de los intereses de la deuda creció”, pero aseguró que en el 2019 esto no ocurrirá.

En ese sentido, explicó que la Provincia hizo “una compensación con el gobierno nacional que sirvió para campear la tormenta”, pero -aclaró- “volvimos al equilibrio”. A su vez, garantizó que los servicios de la deuda del 2019 serán perfectamente pagables.

$8600 millones se prevé que sean destinados a obra pública.

El ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, informó que este año se invirtieron $4300 millones en obra pública, mientras que anticipó que proyectan duplicar esa cifra el año que viene. La ejecución este año fue del 70% respecto del 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario