El presupuesto de la Muni rozará los $1500 millones

El Ejecutivo ultima detalles para enviar el proyecto al Concejo Deliberante. Obras Públicas se llevará gran parte de la inversión oficial.

En el Ejecutivo trabajan con intensidad para afinar los números y presentar a tiempo el presupuesto 2019, que luego deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. El proyecto, que debe ingresar antes del miércoles, contemplará gastos por 1500 millones de pesos.

El intendente Aníbal Tortoriello expresó que “se están ultimando detalles en los números que se presentaron desde cada secretaría y dirección para entregar el presupuesto final del 2019”.

Te puede interesar...

42% es el aumento aproximado respecto del 2018 El presupuesto actual fue ampliado a $1056 millones, por lo que los $1500 millones estimados representan un 42%.

Por otra parte, Edgardo Molinaroli, secretario de Economía y Hacienda, expresó: “El grado de dificultad con el que nos encontramos es que los incrementos han sido significativos. Estaríamos llegando a un presupuesto anual de 1500 millones de pesos”.

La Secretaría de Obras Públicas y la secretaría de Servicios Públicos son las que tienen un presupuesto importante porque, en un año electoral, Tortoriello no quiere frenar las obras públicas a pesar de la fuerte suba de los costos. Entre otros proyectos, se contemplarán la pavimentación de 190 cuadras y extensión del pluvial del canal de la Circunvalación Perón.

35% es el aumento que tendrían las tasas municipales Desde el área de Economía y Hacienda aún no confirmaron la suba de tasas que acompañará el presupuesto. Estiman un incremento del 35%.

“Dentro del plan de obra tenemos que hacer hincapié en ver cuando se inicia y cuando finaliza para no poner el presupuesto total porque hay obras que van a exceder el período. Queremos adecuar a la curva de inversión con los meses del año 2019”, manifestó Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario