El presupuesto del 2018 subirá menos que la inflación

Será de $1006 millones, un 13% más que este año. El 55% se irá en sueldos.

Hacienda ya tiene listo el presupuesto 2018, que asciende a los $1006 millones. Representa un incremento de cerca del 13% respecto del aprobado para este 2017 ($873 millones) y sigue la misma lógica, ya que el 55% los recursos van a parar al pago de salarios. A nivel nacional, se espera un alza de precios del 15,7%.

Los primeros números del presupuesto que el secretario del área, Edgardo Molinaroli, presentó al intendente reservan para salarios alrededor de $550 millones. Además, se destinan $187 millones aa obras públicas.

Te puede interesar...

Ese es el piso, ya que no se contemplaron los $98 millones que comprometió Nación para otras obras. Dentro de este monto, se contemplan trabajos de magnitud, como el pavimento de calle Saturnino Franco, la cuarta etapa de asfalto y el entubamiento del pluvial de Paso de los Libres. También abarcará el reemplazo de luminarias por tecnología led.

“Tenemos coparticipación de impuestos por $517 millones, lo que indica que los cipoleños pagan bastante bien y en forma regular. Andamos cerca del 70%”. Edgardo Molinaroli Secretario de Hacienda

En cuanto al 55% destinado a sueldos, reconoció que es más o menos la misma pauta que se manejó este año y que contempla un incremento en 2018 de entre el 15 y el 17% de acuerdo con la inflación que se estima desde Nación.

De los $187 millones para obras, se desprende que la mayoría de los fondos son propios ($121 millones), seguido por unos $60 millones que vienen de Nación para el pluvial en curso y $5,5 millones que aporta la Provincia, resultantes del 15% de las regalías hidrocarburíferas.

Si el gobierno nacional finalmente desembolsa los $98 millones comprometidos para otros trabajos, durante 2018 la ciudad invertirá en total $285 millones para obras públicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario