LMCipolletti rugby

El presidente de Marabunta tras el crimen en Gesell: "Claramente, algo hacemos mal"

El dirigente cipoleño no escapa a la autocrítica del rugby zonal.

Dolido por la generalización que se practicó en los últimos días, en torno al rugby y la violencia, por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Marcelo Cerri, presidente de Marabunta, no ocultó su preocupación y mucho menos esquivó la autocrítica.

Si hasta reconoció haber estado en alguna trifulca multitudinaria en otras épocas y ser protagonista de los que buscaban persuadir a alguno de sus compañeros, eso no le impide afirmar que claramente se estigmatizó al deporte por el último caso.

Te puede interesar...

"Claramente algo hacemos mal para que algunos chicos no entiendan que no deben pelearse y sobre todo actuar en grupo", soltó en coincidencia con la mayoría de la sociedad.

Él, como todos los que están alrededor de la guinda oye, comparte y sobre todo responde ante el flagelo. "Cada uno tiene derecho a opinar desde su experiencia y es respetable. Todo esto nos deja muy mal parados y me duele mucho que así sea", amplió. "El mundo del rugby está muy sacudido por todo esto", expresó.

Aunque el crimen haya ocurrido muy lejos de aquí, los jóvenes de Zárate acusados del ataque motivaron hasta un comunicado oficial de la UAR al respecto que generó una ola de críticas.

Dio lo mismo que de los once 11 detenidos, tres hayan sido jugadores actuales de un club bonaerense, porque las gravísimas acciones impactaron de lleno sobre los buenos actos de los demás y de los buenos valores de un deporte que poco a poco ha ido modificando algunas costumbres.

El mal del alcohol

Entre los principales flagelos que observan los dirigentes está el consumo del alcohol y por eso el club cipoleño ha llegado a tomar medidas específicas al respecto.

"La sociedad tiene muchos problemas de convivencia, pero el consumo del alcohol es terrible, peor que las drogas porque está al alcance de todos", analizó.

Como consecuencia de ello, en los viajes de las delegaciones de la Hormiga está prohibido el consumo de bebidas con graduación y se controlaron los famosos bautismos.

"Lo que hacemos no alcanza, pero también hay que entender que los entrenadores son voluntarios, muchas veces no tienen las herramientas o conocimientos", cerró convencidísimo de que el 2020 les deparará mucho trabajo grupal para seguir en la construcción de los buenos jugadores, pero sobre todo buenas personas.

Marcelo Cerri reconoció el impacto que el asesinato en la costa atlántica tuvo sobre el deporte que más ama.

Masiva reunión pautada en el club

La dirigencia de Marabunta no esquivará la cuestión y para la próxima semana ha convocado a una reunión masiva de partes.

Con el staff de primera división y jugadores referentes de primera a juveniles, se entablará un diálogo en el que no se excluirán a profesionales en cuestiones sociales.

“Vamos a pedir ayuda y seremos muy claros en el mensaje como club. Como presidente quiero escuchar puertas para adentro y trabajar en todo esto”, dijo Marcelo Cerri.

mercelo cerri marabunta

LEÉ MÁS

Dos testigos reconocieron a Thomsen como autor de la golpiza

Villa Gesell: imputaron a dos rugbiers como coautores

Liberaron a Pablo Ventura, el detenido número 11

"Gritaban 'dale que lo vas a matar, vos podés'"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario