"El presidente dijo que iba a respetar los contratos"

Crespo, el arquero de Cipo, reconoció que están preocupados.

Siguen al pie de la letra las rutinas desde sus casas, cuidan su alimentación, descansan y en el tiempo libre buscan entretenerse como todo el mundo, sin salir de sus casas. Pero no pueden evitar que la incertidumbre y preocupación asome cada tanto mientras sobrellevan la cuarentena. El plantel de Cipolletti está esperando certezas, aunque ante el panorama actual, tardarán en llegar.

La pandemia del coronavirus avanza, las medidas que toma el Gobierno son cada vez más estrictas. Dicen que el país todavía no vivió la peor parte. Mientras tanto, las crisis económicas se palpan y el fútbol argentino comienza a abrir el paraguas.

Te puede interesar...

Aunque desde las altas autoridades generan un manto de silencio, hay voces desparramadas que se anticipan a distintos desenlaces, con mayor o menor optimismo. Se habla de darle un fin a la temporada, se dice que no habrá descensos, también que podrían bajar el telón de todos los campeonatos y entregar estrellas a los líderes parciales. O simplemente retomar los torneos como se dejaron.

“¿Cómo no va a preocupar esta situación? Obvio que preocupa, más que nada para nosotros que no tenemos otra cosa u otra profesión”.Facundo Crespo. Arquero del Club Cipolletti

Pero el problema real es el mientras tanto, los días que pasan, los partidos que no se juegan, las tribunas vacías y la economía de los clubes. Y los futbolistas profesionales saben que es una cadena: si la pelota no rueda, la máquina para generar recursos se descompone.

"¿Cómo no va a preocupar esta situación? Obvio que preocupa, más que nada para nosotros que no tenemos otra cosa u otra profesión", manifestó Facundo Crespo, el arquero de Cipo.

Sin embargo, hay algo que los tranquiliza. "A nosotros el presidente nos dijo desde un principio que iba a respetar los contratos. Por ese lado te deja un poco más tranquilo", contó. "Me imagino que se les debe hacer muy difícil por el tema de los sponsors. Así como para nosotros es difícil para ellos pagarnos también", añadió.

Pero por el momento, no queda otra opción que seguir entrenando puertas adentro y esperar definiciones concretas.

"¿Cómo no va a preocupar esta situación? Obvio que preocupa, más que nada para nosotros que no tenemos otra cosa u otra profesión".

Restan siete fechas a la zona

En el torneo Federal A todavía se disputa la primera etapa, a la que le restan por jugarse siete fechas.

Para el Club Cipolletti, son seis partidos porque todavía debe cumplir con la fecha libre que será en la última jornada.

El Albinegro se ubica undécimo, con 25 puntos en 22 partidos jugados, de los cuales ganó cinco, empató diez y perdió siete.

Sin duda, para el Albinegro, la media docena de partidos que debe jugar son muy importantes para alejarse de la zona de descenso directo y pensar en mejorar futbolísticamente, sea cual sea el camino que tome, por la permanencia o se dé el así milagroso pase a la zona campeonato.

29032020-p8-f2-001(SCE_ID=413030).jpg

Desde la casa madre del fútbol argentino llaman al silencio

En la semana, Víctor Blanco, presidente de Racing Club, dio su pronóstico y aseguró que si la reanudación del fútbol en Argentina “se va a junio, va a ser muy difícil terminar este torneo”, en referencia a la Copa Superliga, de la que tan solo se llegó a jugar una fecha.

Por otro lado, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, manifestó que piensa que “se van a acortar los plazos, que va a pasar rápidamente, va a aparecer la vacuna o aparecerá algo que nos permita volver a la vida normal”. Además, sostuvo que “hay gente pesimista que piensa que hasta julio o agosto no empieza. Esto llegó para hacer daño”.

Los referentes de los clubes de primera división hablan y se anticipan a posibles resoluciones de la temporada o lo evitan; pero hablan.

En las altas esferas de la Asociación de Fútbol Argentino no están contentos con ese panorama. Es por eso que bajó un mensaje para los dirigentes de todas las categorías. Piden llamarse al silencio, ya que es la forma más inteligente de encarar este momento, y cuando sea el momento de hablar, habrá definiciones.

El mensaje llegó a los directivos de los clubes, pero ayer ya se había filtrado a lo largo y a lo ancho del país. En AFA quieren evitar las especulaciones, que ya son muchas, desde que puede dar por finalizada la temporada y no haya descensos pero sí ascensos; hasta que continúe, aunque adaptándose al tiempo que quede, antes de junio, cuando terminan los contratos de los jugadores.

Pero el avance del coronavirus es impredecible y no hay una fecha exacta en la que puedan programar la reactivación del campeonato, lo que genera preocupación en todos los clubes porque no saben cómo mantendrán sus economías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario