El precio del bin de leña ya ronda los $1000 en las tomas

Las bajas temperaturas disparan el consumo del combustible. Para colmo, se demora el reparto del Plan Calor del Municipio.

En los asentamientos cipoleños se observa con preocupación el alza de los precios que está experimentando la leña y también lo que se considera una tardanza en la provisión del combustible vegetal correspondiente al Plan Calor del Municipio.

En el Barrio Obrero y en La Alameda coincidieron en que el bin de leña ya ronda los 1000 pesos en algunas transacciones, por lo que el bolsillo de los pobladores se ha visto afectado sensiblemente.

Te puede interesar...

El problema es que un cargamento de esa índole no alcanza para una semana, y con mucha fortuna, dependiendo sobre todo del frío reinante. De ahí que para los hogares más humildes se torne un drama poder abastecerse en las cantidades convenientes.

La dirigente Lilia Calderón, del Barrio Obrero, y Mario Naranjo, referente de La Alameda, coincidieron en cuestionar el incremento que ha experimentado el combustible vegetal. Pero también llamaron la atención sobre el hecho de que la leña del Plan Calor se entregó hace ya un mes y todavía se está esperando por un nuevo reparto.

Naranjo adelantó que hoy hará gestiones para conocer cuándo llegará la ayuda municipal, puesto que muchas familias de su sector la están requiriendo.

“Está muy cara la leña y hay muchos vecinos que la necesitan porque no tienen otra opción. El bin alcanza para una semana, cuando mucho, y se ha puesto muy caro”.Mario Naranjo. Referente del asentamiento La Alameda

LEÉ MÁS

En La Alameda exigen un reparto de leña anticipado

En La Cascada piden leña para poder soportar el frío

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario