El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
19% Hum
LMCipolletti

El plan contra las adicciones del Barrio Obrero

Los vecinos del Bario Obrero quieren abrir un centro de prevención de adicciones para frenar el consumo de alcohol y drogas, principalmente entre los jóvenes.

Los vecinos del Bario Obrero quieren abrir un centro de prevención de adicciones para frenar el consumo de alcohol y drogas, principalmente entre los jóvenes. Según afirmaron vecinos del lugar, a través del Movimiento La Dignidad ya lograron contactos con la Sedronar para que lleguen especialistas y programas para trabajar el problema dentro del barrio.

“Las drogas y el alcohol son un problema grave, sobre todo el alcohol que se consigue libremente”, explicaron dirigentes barriales quienes están ilusionados en sumar el centro de atención a jóvenes con adicciones a una larga lista de actividades que van mucho más allá de la pelea por la tierra.

Te puede interesar...

En el lugar funciona un comedor desde hace años, y los vecinos gestionan actualmente la creación de un espacio físico donde trabajar y recibir asesoramiento en la cuestión de género y de violencia contra la mujer, para que todas las personas puedan acudir cuando sean víctimas de violencia en sus hogares.

Además, avanzan con la proyección de una feria de economía popular para vender y comprar productos propios. Algunos de los promotores eran puesteros que vieron trunco su sueño de trabajar en La Saladita.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario