El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Salud

El piquete de salud en la ruta es total y por 10 horas

Trabajadores del hospital de Cipolletti se movilizaron esta mañana hasta Barda del Medio, donde resolvieron cortar la Ruta 151 en reclamo de una recomposición salarial.

"Ya estamos en el corte de Barda del Medio. Es total y por 10 horas. Estaremos acá hasta las 18, por lo menos", comentó Cecilia Chavero, una de las trabajadoras de salud de Cipolletti movilizadas.

Cerca de las 7 de este miércoles se autoconvocaron en el ingreso del hospital local y partieron en caravana y en distintos vehículos hacia el piquete que resolvieron los trabajadores de Barda del Medio sobre Ruta 151. Llegaron cerca de las 9 y resistirán con la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.

Te puede interesar...

Se trata de trabajadores de tres hospitales del Alto Valle: Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande, quienes a su vez convocan a la comunidad a sumarse a la protesta en defensa de lo que están reclamando.

Fabián Torres, médico de Barda del Medio que resiste en el piquete, aclaró que sólo dejan pasar ambulancias y otros vehículos que trasladen pacientes. También liberan el tránsito para turnos programados, interconsultas, casos oncológicos y de diálisis, todo lo referido a cuestiones de salud. "En estos momentos estamos con un corte de ruta total sobre Ruta 151 para la circulación de camiones, entre Barda y Campo Grande", especificó el profesional de la salud.

Piquete Ruta 151 03 final.jpg

"Esta medida surge porque hace más de 8 meses que estamos reclamando a Salud por un salario digno. También reclamamos paritarias exclusivas de salud, que el gobierno de Arabela no nos desconozca como gremio. Esto y muchas otras exigencias que nos llaman en estos momentos a estar en la ruta", expresó el médico Torres.

No hay desvío posible

Desde la Caminera de Cipolletti, el jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, informó que "no hay desvío posible" a la altura de Barda del Medio, donde se encuentra el piquete de salud. Por lo tanto, los conductores que llegan hasta el corte de la Ruta 151, tienen que volver.

"Se está dando aviso antes y después del corte, a las personas que ingresan por Centenario o Cipolletti; y a los automovilistas que vienen de afuera, se le informa en puente Dique Ballester. Al margen de la comunicación que fue canalizada a través de los medios, la idea es que la mayoría sepa del corte para evitar inconvenientes porque no hay desvío a esa altura de la ruta", manifestó Purrán.

Piquete Ruta 151 02 final.jpg

Chavero, la trabajadora de salud de Cipolletti, comentó que la Policía comenzó a derivar el tránsito un poco más adelante del corte. "Están frenados algunos camiones. El resto de la gente da la vuelta", contó, acerca de la situación que se vive en estos momentos.

El reclamo es por una recomposición salarial indexado a la inflación que asciende a un 75 por ciento, el reconocimiento de la insalubridad, baja de la edad jubilatoria, mesa paritaria sólo de salud y el reconocimiento del nuevo gremio (Asspur).

Durante la semana pasada realizaron algunos cortes intermitentes en los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, y también se sumaron al reclamo de los hospitalarios neuquinos sobre los puentes carreteros. En ese momento anunciaron que, de no haber una convocatoria a diálogo, endurecerían las medidas de fuerza y los reclamos en el Alto Valle.

Corte total en Ruta 151 por piquete de salud

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
45.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario