El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
29% Hum
LMCipolletti trabajadores

Trabajadores hospitalarios continúan en la lucha por mejoras salariales

El próximo martes llevarán a cabo un abrazo simbólico y una olla popular en el hospital cipoleño. Además, donarán alimentos y juguetes a quienes más lo necesiten.

Los trabajadores hospitalarios autoconvocados volverán a realizar una jornada de lucha en reclamo por mejoras salarios y la aplicación de una Ley de Insalubridad que reconozca el exhaustivo trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, Cecilia Chavero, referente de los trabajadores, explicó que el próximo martes a las 11.30 llevarán a cabo múltiples actividades en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, respetando todos los protocolos sanitarios. Entre ellas se encuentra un abrazo y aplauso simbólico para todo el personal de salud y una olla popular.

Te puede interesar...

Además, donarán alimentos y juguetes para aquellas familias que más lo necesiten, luego de un año duro tanto en el ámbito sanitario como económico.

Volanteada autoconvocados Salud
Trabajadores hospitalarios continúan en la lucha por mejoras salariales

Trabajadores hospitalarios continúan en la lucha por mejoras salariales

La jornada de lucha tendrá lugar en el hospital cipoleño el martes a partir de las 11.30 de la mañana.

Además de la recomposición salarial y la Ley de Insalubridad, el personal hospitalario también reclama el salario indexado y la entrega de insumos y medicamentos.

Reunión con el Gobierno Provincial

El 12 de diciembre, referentes de los trabajadores hospitalarios autoconvocados mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo con el Gobierno y representantes de ATE y UPCN para avanzar con una mejora salarial y la implementación del escalafón de salud en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los médicos centraron su reclamo en que el 60% de sus sueldos se compone con sumas no remunerativas, e hicieron foco en que la mayor parte de la masa salarial son guardias y horas extras. Por ello, evaluaron como positiva la propuesta gubernamental en ir “blanqueando” los diferentes ítems que componen los haberes.

También valoraron la propuesta de implementar el escalafón de salud, ya que eso “corregirá” hacia adelante los sueldos. “Es importante, cuentan con nosotros para desarrollar este plan” dijeron en un video grabado para explicarle al resto de sus colegas de la provincia los resultados de la reunión, pero indicaron que “es a mediano y largo plazo”, y remarcaron que “a corto plazo, no hay más dinero para un aumento este año”.

Sin embargo, la lucha de los trabajadores continúa y este martes por la mañana organizaron varias actividades para seguir visibilizando sus reclamos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario