El peor día desde el inicio de la emergencia sanitaria

A la primera víctima por coronavirus se sumaron dos nuevos casos.

Río Negró sufrió las peores 24 horas desde la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. El jueves, a última hora, murió el primer paciente de la provincia, y ayer por la mañana se confirmaron dos nuevos casos en El Bolsón. Además, se sumó un caso sospechoso en Cipolletti y se le realizó un hisopado a una mujer que, de dar positivo, sería el primer caso autóctono de coronavirus.

Las cifras siguen subiendo y la provincia se prepara para un aumento de los aislamientos de posibles contagiados, ya que desde la próxima semana se realizarán análisis en tres laboratorios que concentrarán los estudios por regiones en Viedma, Bariloche y Roca.

Te puede interesar...

La primera víctima fatal en Río Negro fue un médico cipoleño que pasó varios días internado, en grave estado, en una clínica de Neuquén. Como la mayoría de los infectados de la provincia, Alejandro Passarelli había viajado recientemente al extranjero, donde contrajo la enfermedad.

Ayer se confirmó que dos pacientes de El Bolsón dieron positivo de coronavirus. En tanto que un hombre internado en grave estado en Bariloche dio negativo de COVID-19 y hantavirus.

Los nuevos casos de El Bolsón se suman a los tres cipoleños. Todos se encuentran en buen estado de salud y esperan los resultados negativos de nuevas muestras para poder ser dados de alta.

Por otro lado, hay ocho posibles contagiados. Ayer se sumó un cipoleño de 54 años. La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó, aseguró que ninguno está en terapia intensiva, sino aislado en forma preventiva.

La funcionaria explicó, además, el caso de una mujer de Viedma internada por neumonía a quien se le tomó una muestra para analizar. No estuvo en el exterior ni tuvo contacto con viajeros, por lo que se busca determinar si tiene coronavirus a partir del cuadro respiratorio que presenta. Si da positivo, indicaría que hubo circulación del virus en la capital provincial.

El cipoleño Alejandro Passarelli murió tras permanecer varios días internado en Neuquén capital.

Prevención extrema en una comisaría

Tres empleadas policiales que atendieron a la familia del traumatólogo fallecido por coronavirus estarán con vigilancia médica para descartar posibles contagios. Además, se realizó una exhaustiva desinfección de toda la Comisaría 32 del barrio La Paz.

Ayer por la mañana, los familiares del médico cipoleño que murió en una clínica de Neuquén fueron a la Unidad 32 de calle Mengelle para realizar los trámites correspondientes y solicitar la autorización para su cremación. La presencia de la viuda y los hijos del doctor generó dudas entre las empleadas y se implementó un intenso operativo sanitario para descartar cualquier sospecha de contagios del COVID-19.

“Cuando se enteraron de que eran familiares directos del médico fallecido, se consultó al comité de infectología y se les realizó un control preventivo de rutina a las uniformadas. Además, se convocó a personal de bomberos para implementar una exhaustiva desinfección del interior y exterior de las oficinas policiales”, contó Monsalve.

El jefe policial indicó que desde infectología les indicaron que se le hizo un seguimiento a la familia del fallecido y que hasta el momento no habían presentado síntomas vinculados al COVID-19, por lo que no habría inconvenientes.

Enfermos y sospechosos, caso por caso

Cinco pacientes

Actualmente, hay cinco casos confirmados de coronavirus en Río Negro. Son tres cipoleños y un adulto y un niño de El Bolsón. Se encuentran asintomáticos, esperando que nuevas muestras den resultado negativo.

Esperando resultados

Además, hay otras ocho personas que presentan síntomas leves de la enfermedad y tienen el antecedente de un viaje reciente a un país de riesgo. Se les tomaron muestras y se aguarda el resultado del Instituto Malbrán.

LEÉ MÁS

Confirman dos casos más de coronavirus en Río Negro

Denuncian malos tratos de la Policía hacia la disidencia sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario