El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum

"El pedido del precio sostén es al Gobierno, no a los empresarios"

Grisanti, director de Tres Ases, dijo que apoya el reclamo chacarero.

Gabriel Grisanti, el director de la empresa frutícola Tres Ases, con base en Cipolletti, valoró las primeras medidas que adoptó el gobierno nacional, pero advirtió que no son la solución para el sector.

Al respecto, destacó que fueron "escuchados, atendidos y eso es bueno, pero los problemas de la fruticultura están sobre la mesa y hay que continuar trabajando para recomponer la situación actual. En esta crisis todos los integrantes del complejo frutícola hemos sido afectados".

Te puede interesar...


Además, el empresario cipoleño opinó sobre un tema que los pequeños y medianos productores marcan como fundamental en sus reclamos: que se estipule un precio a la fruta.

"Todos, de alguna manera, desenvolvemos una actividad y al mismo tiempo somos consumidores. Y cuando consumimos elegimos qué consumir y el precio que estamos dispuestos a pagar por una determinada calidad del producto", sostuvo.

Continuando con su análisis, Grisanti recordó que "la fruta no es un producto, no es jabón, no es un tornillo y no hay dos productores que tengan la misma fruta, es imposible establecer un precio igual para todos". "Nosotros la clasificamos en tres calidades y tiene distintos calibres. Siempre la referencia que tomamos cuando comparamos es el precio de la mejor categoría en los tres calibres centrales y eso en un lote es el 11% de lo que nos entregan a nosotros", agregó.

Con respecto a la comercialización, el empresario señaló que cuando tienen que vender la fruta lo hacen sin color, "pero cuando uno se pone en consumidor, no se quiere llevar la manzana que está amarilla, a la que le falta color". "El precio es la composición de esa matriz y por esto lo veo difícil", opinó.

A su vez, recordó que el reclamo del productor se debe a que "el Gobierno le da un precio sostén al petróleo, que genera dentro de la región una presión salarial o una presión de ingreso inmensa", y destacó: "Se preguntan cómo no nos pueden dar a nosotros, que movilizamos 60 o 70 mil trabajadores, un precio sostén".

Junto a los chacareros
Grisanti dijo que acompaña el reclamo de los productores. "No es hacia nosotros, no es hacia los comercializadores la demanda del precio sostén, sino que está dirigido hacia el Gobierno. Que lo sostenga como hace con el barril de petróleo. En ese aspecto la verdad es un reclamo atendible", manifestó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario