El pastor del loteo sin servicios no habla
Juan Flores está acusado de impulsar un desarrollo inmobiliario sin servicios. Desde el municipio aclaran que es un conflicto entre privados. Compradores que reclaman las conexiones se movilizan este miércoles en Cipolletti.
El pastor evangélico Juan Flores, una de las cabezas visibles de la empresa de desarrollos inmobiliarios JC Brabeuo SRL, optó por el silencio.
La firma que dirige el religioso está acusada de haber organizado el loteo Rincón del Sol, en Fernández Oro, y no les conecta los servicios de agua, electricidad y gas.
Te puede interesar...
Los compradores, cerca de 250 según afirman, aseguran que en más de una oportunidad se comprometió a realizar las conexiones, pero hasta el momento no lo ha concretado. Dicen que la mayoría espera desde hace más de 15 años.
En la mañana de este miércoles realizarán una manifestación para apurar que se realicen las obras en las oficinas que la empresa tiene en Cipolletti. Se concentrarán a las 10:30 en Alem e Italia y de allí marcharán hasta Italia 314, donde se encuentra la sede.
Este diario se comunicó el martes con Flores para tener su versión, pero no quiso dialogar. Solo afirmó que el caso está en manos de su abogado y tampoco quiso mencionar quién es el profesional. Lo poco que dijo fue con un tono que denotaba irritación, y cortó el teléfono bruscamente.
En su página web (http://jcbrabeuo.datasites.com.ar), destaca que es “una empresa joven de desarrollos inmobiliarios que nace al ver la necesidad habitacional actual, una constante problemática en la región y en nuestro país”.
Además, remarca que “tiene dos grandes y definidos objetivos”.
“El principal es lograr cubrir la necesidad habitacional antes mencionada a valores equitativos al alcance de la población en general”, sostiene. El otro es “abrir las puertas a todos aquellos que desean invertir y desarrollar su libertad financiera”.
“Esto implica crecer y avanzar en conjunto con aquellos que confían en nuestros proyectos”, agrega.
En tanto que menciona que tienen dos emprendimientos en Las Grutas (loteos Sol) y otro en Rincón de los Sauces (Rincón de Luz).
El Municipio se despega
El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, aclaró que el Municipio no tiene injerencia en el conflicto desatado, puesto que es una cuestión “entre privados”.
Explicó que el desarrollo fue autorizado, pero que aún no se erigió en un loteo, ya que no está terminado con sus conexiones técnicas ni el trámite catastral. Para la administración, sigue siendo una chacra.
Lavín reconoció que el año pasado, ante el reclamo de los compradores, intercedieron para acercar a las partes. Lograron la firma de un acta en la que Brabeuo fijó plazos y se comprometió a realizar las conexiones en esos términos, pero no se cumplió.
“Es un problema que deben solucionar entre ellos. Nosotros solo fuimos mediadores”, insistió.
Por su parte, Martín Rebaliatti, coordinador de gabinete de la intendencia de Fernández Oro, introdujo otro ingrediente a la polémica, al sostener que el reclamo fue motorizado desde un sector político, aprovechando el clima electoral. Apuntó al sector de Aníbal Tortoriello, diputado Nacional y candidato a gobernador Cambia Río Negro.
El funcionario remarcó que la desarrolladora otorgó el 15% de la superficie del terreno, donde se estima dividieron entre 380 y 400 parcelas, para reserva municipal. Son sectores destinados a calles, espacios verdes y lotes sociales. Esa parte tiene instalada la red eléctrica con alumbrado público.
Asimismo también destacó que a raíz del incumplimiento del acta firmada por los compradores, el municipio no autoriza a la firma a la realización de otros emprendimientos que tienen en proyecto, como el denominado Brunella.
Leé más
Cueva del León y parte del Lago Pellegrini; qué ciudad reclama esos encantos naturales
Camiones a Vaca Muerta: otro municipio analiza prohibirles el paso
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario