El Parque Norte cambia la cara con nuevas luces

Ya se colocaron los postes y antes de fin de año funcionarán las lámparas led.

El Parque Norte ya comenzó a cambiar su fisonomía a raíz de la obra de renovación del alumbrado público en ese sector. En los últimos días se vieron los primeros postes amarillos colocados en el amplio espacio verde, los cuales estarán dotados de luces led.

El proyecto, que también contempla la construcción de un cantero central en la calle La Esmeralda y los correspondientes postes de alumbrado, prevé una inversión de 3.595.193,33 pesos. Los trabajos, en tanto, están a cargo de la empresa Las Dos A Servicios.

Te puede interesar...

En el Parque Norte, un extenso triángulo ubicado entre las calles La Plata Oeste, La Esmeralda y Turrín, primero se realizaron metros de zanjeo para la colocación del cableado subterráneo y las columnas. Luego será el momento de aplicar las 103 luminarias led. La gran mayoría será de 110 W, mientras que algunas serán de 60 W.

Desde la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que las tareas ya están a punto de culminar que las nuevas luces led se pondrán en funcionamiento antes de fin de año. La obra pretende mejorar la iluminación del circuito aeróbico, la parte central y sector de juegos con nueva luminaria led.

Paralelamente se avanza con la construcción del cantero central sobre La Esmeralda, en el tramo que va desde la Circunvalación Arturo Illia hasta Arenales. Esta obra en particular, no estará lista ante de fin de año, pero se estima que sí lo esté en los primeros días del 2019.

Con esta obra, el Municipio pretende mejorar la visibilidad en una zona conflictiva, sobre todo por las noches, lo que redundará en una mayor seguridad para las familias que vienen en la zona.

3.595.193,33 pesos es lo que invertirá el Municipio en la obra.

El proyecto contempla la renovación del alumbrado público en el Parque Norte y la construcción de un cantero central en la calle La Esmeralda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario