El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
71% Hum
LMCipolletti UNTER

El paro de 24 horas de la Unter tuvo un 98% de adhesión

Así lo informaron desde el gremio este miércoles por la tarde. También expresaron "la indignación y bronca que provocó el descuento en los salarios de noviembre de un recupero del porcentaje perdido del tercer trimestre".

La Unter anunció este miércoles que el paro de 24 horas tuvo una adhesión del 98%. Durante la jornada hubo movilizaciones regionales y locales en los que los trabajadores de la educación expresaron "la indignación y bronca que provocó el descuento en los salarios de noviembre de un recupero del porcentaje perdido del tercer trimestre".

"Con la acreditación incompleta de los haberes del mes de noviembre, el gobierno provincial no sólo traicionó el principio de buena fe de toda negociación paritaria, sino que lisa y llanamente violó la ley al no respetar el acta paritaria del 10/11 pasado", afirmaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Y remarcaron que el acta contemplaba "el depósito por planilla complementaria del 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre, correspondiente a los salarios octubre, y la liquidación de los haberes de noviembre, que adicionaba un 6% de aumento a aquella suma".

Borrador clases génerico coronavirus
El paro de 24 horas de la Unter tuvo un 98% de adhesión

El paro de 24 horas de la Unter tuvo un 98% de adhesión

Finalmente remarcaron que se llevaron a cabo actividades en toda la provincia. De la movilización en la capital de Río Negro participaron compañeros que representan a las seccionales de Roca, Viedma, SAO, Sur Medio, Regina, Conesa, Jacobacci, Catriel, Sierra Grande, Valcheta y Valle Medio.

En Cipolletti, específicamente, los trabajadores de la educación realizaron una volanteada en los puentes carreteros que unen a la localidad con Neuquén. La concentración, en tanto, fue a partir de las 9 de la mañana en la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario